Bullrich: "Alberto Fern谩ndez tuvo miradas agresivas"
La ex ministra聽de Seguridad tuvo una mirada cr铆tica con respecto al discurso del presidente en la apertura de la asamblea legislativa.聽
No tardaron en llegar las cr铆ticas al discurso de Alberto Fern谩ndez en la inauguraci贸n de la Asamblea Legislativa. "Tuvo algunas miradas agresivas e ir贸nicas", fueron las palabras de Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad. El diputado Mario Negri (presidente del bloque de la UCR) dispar贸 contra la reforma judicial.
La actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, asegur贸 este lunes que el tono del discurso de Alberto Fern谩ndez en la Asamblea Legislativa "fue menos agresivo" de lo que esperaba, aunque "tuvo algunas miradas agresivas e ir贸nicas". En di谩logo con radio Rivadavia, la ex ministra sostuvo que "el tono del discurso fue menos agresivo de lo que uno se esperaba", aunque remarc贸 que "en muchas partes tuvo miradas agresivas y hasta ir贸nicas".
"Nunca m谩s a la puerta giratoria de d贸lares que ingresan por una puerta y se fugan dejando tierra arrasada", dijo Alberto.
Es un discurso que esconde su propia historia y la de su partido. Parece que se olvid贸 de los bolsos de L贸pez y de la corrupci贸n K que se llev贸 un PBI.
En ese sentido, indic贸 que "ese juego de palabras entre gobierno de cient铆ficos y gobierno de CEO es un intento de estigmatizaci贸n".聽Adem谩s, remarc贸 que el Presidente dio algunas cifras falsas: "Hemos rebatido varias de las cifras que ha dado, como la de la inversi贸n en ferrocarriles y trenes, que ha sido la mayor de la historia".
Tambi茅n, se refiri贸 a los anuncios del primer mandatario en materia de seguridad y, frente a las cr铆ticas del oficialismo, expres贸: "Que diga c贸mo van a hacer las cosas. No s贸lo criticar por criticar". Bullrich asegur贸 que le parece positivo que se ponga en funcionamiento una secretaria para combatir el narcotr谩fico.
Me gustar铆a que los que ahora desde el Gobierno reconocen a Ra煤l Alfons铆n admitan que se equivocaron cuando lo vilipendiaban. Era un republicano, jam谩s habr铆a bancado la corrupci贸n. 脡l s铆 le daba valor a la palabra. @todonoticias pic.twitter.com/Ny9SxiaKGn
— Mario Ra煤l Negri (@marioraulnegri) March 3, 2020"Me parece bien que se cree una secretar铆a contra el narcotr谩fico. No es nada distinto a lo que nosotros ven铆amos haciendo y con bastante m谩s 茅xito, porque estos meses Rosario ha estado fuera de control", concluy贸 la ex ministra. Por su parte, Mario Negri (presidente del bloque UCR y del interbloque Juntos por el Cambio) dijo que "esperaba que dijera que no habr谩 intervenci贸n del Poder Judicial de Jujuy, que no se acotar谩n las prisiones preventivas para los corruptos. Que alejara todas estos fantasmas que el propio oficialismo crea".
Desde los estudios de Am茅rica TV, el diputado resalt贸 que "el problema no son las leyes, sino la Justicia en s铆 misma. Hay que analizar muy bien el proyecto de reforma. Ya tiene media sanci贸n de las jubilaciones de privilegio y habr谩 muchas vacantes". En esa l铆nea agreg贸 que "m谩s de 500 jueces se anotan para jubilarse y hay que pensar qu茅 pasar谩 con el servicio de Justicia. El ministro Moroni (Trabajo) dijo que ten铆an derechos adquiridos, pero se negaron a explicitarlos en una cl谩usula transitoria. La verdad es que nos dejan muchas dudas sobre sus intenciones".
Asimismo, el bloque de diputados nacionales de la CC-ARI sostuvo que "hay que tener mucho cuidado con lo que va a hacer el Ejecutivo con la Justicia".