CGT: palos de todos lados hacia el triunvirato

Criticas del moyanismo, Corriente Federal y 60 gremios, que se reunieron en la sede de pilotos por tercera vez.

El encuentro de sindicalistas se hizo en la sede de APLA, el gremio de pilotos.

Compartir

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

A dos años de su asunción en el estadio de Obras Sanitarias, el triunvirato de la CGT fue duramente criticado por el moyanismo, la Corriente Federal y 60 sindicatos que ayer se reunieron, por tercera vez, en la sede de los pilotos. "Esta CGT es socia del gobierno", se escuchó desde uno de los asientos. Asimismo, mediante un comunicado, los presentes volvieron a insistir con las elecciones en Azopardo.

"El triunvirato es una conducción temporal que ya cumplió dos años. Esto es más que suficiente para llamar a elecciones", resumió ante Crónica Marcelo Peretta (Farmacia) uno de los presentes en APLA. En el sindicato, ubicado en el barrio porteño de Almagro, el anfitrión, Pablo Biró, Omar Pérez (Camioneros), y Omar Plaini (Canillitas), entre otros dirigentes, encabezaron el encuentro.

Tras la reunión, el sector sindical combativo emitió un comunicado en el cual se dirigieron a Cambiemos y a la actual conducción de la CGT.

Al gobierno le pidieron "cambio en la política económica. Defensa de la industria nacional, pymes y las economías regionales". Además sentenciaron el "rechazo a la reforma laboral" y volvieron a insistir con las "paritarias libres". En el escrito, piden por la "derogación de la reforma previsional" y "retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017".

Por último, el comunicado detalla por la "derogación de la reforma tributaria". En tanto, el mensaje para la Confederación General del Trabajo fue una "convocatoria al Comité Central con el objeto de renovar autoridades"; "convocatoria a un Plenario de Regionales de la CGT"; "llamado a un plan de lucha en en defensa de los intereses de los trabajadores", y "solidaridad y apoyo a los trabajadores en repudio de la represión".

Al encuentro de este miércoles faltó Pablo Moyano, quien continúa recuperándose. En representación de Camioneros estuvo Omar Pérez, quien es miembro del Consejo Directivo de la CGT.

Lo más importante del día

Ver mas noticias