Cafiero asegur贸 que ser谩n "muy abiertos y plurales" para debatir leyes

El Jefe de Gabinete pidi贸 tambi茅n que haya mucha "conciencia" en el tratamiento de las medidas en el Congreso, que ser谩n tratadas en sesiones extraordinarias.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirm贸 este jueves聽que el gobierno nacional convocar谩 a sesiones extraordinarias para tratar una serie de leyes de emergencia y asegur贸 que, "si hay necesidad de hacer modificaciones", en la Casa Rosada ser谩n "muy abiertos y plurales" para aceptar los cambios que se debatan en el Congreso.

En esa l铆nea, dijo que elevar谩n la convocatoria a extraordinarias en el transcurso de este jueves ya que, como no se dar谩 tratamiento al Presupuesto 2020 presentado por la anterior gesti贸n, es necesario adecuar partidas "para atender las prioridades que tiene nuestra administraci贸n".

El objetivo del gobierno es darle tratamiento a las leyes de Emergencia Econ贸mica, Sanitaria y Alimentaria que, seg煤n Cafiero, servir谩n para derivar partidas relativas a "cuestiones impositivas, fiscales y de ordenamientos sanitarios y alimentarios".

"Tenemos la expectativa que las leyes de emergencia se discutan y se debatan en el marco del Congreso. Estamos hablando de ser muy abiertos y plurales y, si hay necesidad de hacer modificaciones, obviamente que el Congreso las har谩", expres贸 Cafiero.

El objetivo del gobierno es darle tratamiento a las leyes de Emergencia Econ贸mica, Sanitaria y Alimentaria que, seg煤n Cafiero, servir谩n para derivar partidas relativas a "cuestiones impositivas, fiscales y de ordenamientos sanitarios y alimentarios".

Por otra parte, el funcionario dijo que desconoc铆an "cu谩l fue el d茅ficit fiscal que nos dej贸 el gobierno anterior" pero remaro que "las cuestiones que el presidente (Alberto Fern谩ndez) ha marcado como prioridad no pueden esperar a que tengamos esta informaci贸n".

El funcionario dijo que desconoc铆an "cu谩l fue el d茅ficit fiscal que nos dej贸 el gobierno anterior" pero remaro que "las cuestiones que el presidente (Alberto Fern谩ndez) ha marcado como prioridad no pueden esperar a que tengamos esta informaci贸n".

"Este gobierno ha despertado gran expectativa en la gente de que viene a resolver los problemas m谩s urgentes, que son el hambre, la desocupaci贸n. Tenemos urgencias que no las podemos postergar. Hay gente que la est谩 pasando muy muy mal", afirm贸 Cafiero.

LE脡 TAMBI脡N:Para Cafiero, el objetivo ser谩 "resolver la calidad de vida de los argentinos"

Por ese motivo, dijo esperar "que el tratamiento en el Congreso sea muy participativo, plural, con mucha conciencia de la situaci贸n en lo que estamos, entendiendo la gravedad de la situaci贸n".

"El mercado no ha podido resolver esto, ha profundizado las desigualdades y las inequidades en la sociedad. Por eso ah铆 tiene que estar el Estado. Es inmoral que en la Argentina haya hambre", sentenci贸 Cafiero.

Esta nota habla de: