Cafiero: "Estamos vacunando contra el Covid por encima del promedio de Latinoam茅rica"
El jefe de Gabinete nacional estuvo en Bah铆a Blanca junto los ministros De Pedro y Katopodis para poner en marcha la inauguraci贸n de una autopista y all铆 se refiri贸 al avance del plan de vacunaci贸n en todo el pa铆s.
En Bah铆a Blanca se realiz贸 un acto con el que se pusieron en marcha obras para la construcci贸n de una autopista y el el jefe de Gabinete de Ministros de la Naci贸n, Santiago Cafiero,聽coment贸 sobre al avance del plan de vacunaci贸n contra el coronavirus. Este vierens el gobierno聽definir谩 una nueva etapa de restricciones para contener los casos de coronavirus y el funcionario聽resalt贸 que聽"venimos de semanas r茅cord de vacunaci贸n diaria, estamos por encima del promedio de Latinoam茅rcia, hay muy pocos pa铆ses que est谩n en esa jerarqu铆a".
En di谩lgo con la prensa subray贸 que la localidad bonaerense de聽Bah铆a Blanca聽 "est谩 en el orden del 25% de su poblaci贸n ya vacunada con al menos una dosis". Consider贸 que se "est谩 avanzando con una campa帽a de vacunaci贸n muy importante,聽que quedar谩 en la memoria" de los argentinos聽y destac贸 el "esfuerzo realizado por todos y todas los que est谩n al frente de los vacunatorios".
聽
聽
Cafiero聽lament贸 que inicialmente se hayan planteado "muchas dudas" en la opini贸n p煤blica "primero sobre la vacuna, despu茅s sobre la capacidad de vacunar", que sostuvieron "siempre una idea de des谩nimo y de pisotearle la autoestima a los argentinos de parte de un sector pol铆tico, comunicacional y econ贸mico". "Creo que la realidad diaria, cuando uno se fija el testimonio diario de aquel que fue y se vacun贸, cuando van y vacunan a tus viejos y ahora empez谩s a ver la posibilidad de visitarlo, de volver a abrazarlo, cualquiera de esos testimonios son much铆simos m谩s fuertes que la campa帽a negativa que le han querido hacer un sector pol铆tico a la vacunaci贸n", afirm贸.
聽
Cafiero, Katopodis y De Pedro supervisaron obras en Bah铆a Blanca聽
聽
聽
Las declaraciones de Cafiero en Bah铆a Blanca ocurrieron en el marco de la supervisi贸n y puesta en marcha de obras de infraestructura.聽Junto a los ministros de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis e Interior, Eduardo de Pedro, recorrrieron聽las obras de duplicaci贸n de calzada y distribuidor de la RN N潞33, tramo Bah铆a Blanca - Tornquist, y la duplicaci贸n de calzada de la Autopista Paso Urbano, 鈥淓l Cholo鈥, que significan una inversi贸n de m谩s de 12.000 millones de pesos.
聽
聽
聽
聽
聽
El jefe de Gabinete resalt贸:聽鈥淐uando asumimos hab铆a menos de 200 obras viales en todo el territorio nacional y hoy hay m谩s de 400 en todo la Argentina y estamos llegando a 1500 obras de mediano y gran porte鈥 y remarc贸: 鈥淟as obras son para la gente y por eso pudimos trabajar con todos, con el municipio, la provincia y la naci贸n.鈥澛
Los trabajos de la autopista conocida como 鈥淓l Cholo鈥, comprenden la construcci贸n de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales, que evitar谩n el ingreso del tr谩nsito pesado a la ciudad, mejorar谩n las condiciones de circulaci贸n de 20.000 personas e impulsar谩n el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.
"Un pa铆s para pocos no es un proyecto de pa铆s, eso es un proyecto de negocios, nosotros venimos a construir un proyecto de pa铆s con herramientas de pol铆tica p煤blica", enfatiz贸 Cafiero y explic贸: 鈥淓s central destacar la tarea que se hace indistintamente sobre cada provincia que nos toca abordar con una pol铆tica p煤blica. En otra 茅poca esto no fue as铆, hubo provincias y municipios que no tuvieron asistencia ni obra p煤blica鈥.
Por su parte, el ministro de Obras P煤blicas Katopodis destac贸: 鈥Venimos de recorrer la Ruta 33, una obra de autopista que estaba paralizada y que ya est谩 en marcha para el desarrollo productivo de la regi贸n. En los pr贸ximos meses iniciaremos los trabajos para poner en valor la ruta de ingreso al puerto鈥 y ampli贸: 鈥淗oy estamos poniendo en marcha este paso urbano, El Cholo, un corredor vial estrat茅gico para la provincia. Las prioridades que tiene el gobierno nacional son las mismas que tiene la gente de a pie鈥.
聽
聽
聽
聽
聽
鈥淓l 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en la Argentina, en estos 煤ltimos seis meses, se explican por la producci贸n y la obra p煤blica. En Bah铆a Blanca estamos con obras en el casco urbano, en la universidad y en la provincia en general avanzamos en las planificaciones para solucionar los problemas h铆dricos y de agua potable. Este es el camino: el del cuidado, la vacuna y tambi茅n el del trabajo y la producci贸n鈥, se帽al贸 Katopodis.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro destac贸 la inauguraci贸n de una nueva sede de la Direcci贸n Nacional de Migraciones en el puerto de Bah铆a Blanca, que puso en marcha junto a la titular del organismo, Florencia Carignano.
聽
聽
鈥淓stas obras, este puerto, ahora tiene otra l贸gica. Es un puerto que no est谩 pensado para importar productos que le sacan empleo al pa铆s y destruyen la industria nacional, sino que es un puerto que est谩 pensado, junto con el gobernador Kicillof, para que tenga las inversiones necesarias para aportar a la transformaci贸n de la regi贸n y ser una boca de salida de la producci贸n nacional鈥, sostuvo de Pedro.
De la comitiva nacional formaron parte el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde y el subadministrador del ENOHSA, N茅stor 脕lvarez.
Tambi茅n estuvieron presentes en las actividades el intendente de Monte Hermoso Enrique Dichiara; el senador de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Feli煤; la senadora bonaerense, Ayel茅n Duran; el diputado por provincia de Buenos Aires, Gabriel Godoy y el presidente del Directorio del Consorcio de Gesti贸n del Puerto de Bah铆a Blanca, Federico Susbielles.
聽