Camioneros decidi贸 cambiar la fecha de la marcha
Luego del rechazo de los familiares de la tragedia de Once, el sindicato opt贸 por hacer la movilizaci贸n el pr贸ximo 21 de febrero聽para que no coincida con el sexto aniversario del accidente ferroviario.
El Sindicato de Camioneros modific贸 este mi茅rcoles聽la fecha de la movilizaci贸n convocada originalmente para el 22 de febrero, a ra铆z de la controversia generada con familiares de la tragedia de Once y la realizar谩 un d铆a antes para que no coincida con el sexto aniversario del accidente ferroviario que cost贸 la vida de 52 personas.
El anuncio fue formulado este mi茅rcoles al聽mediod铆a por el dirigente Pablo Moyano durante una reuni贸n realizada en el gremio camionero del que participaron los principales dirigentes de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y los diputados nacionales de Uni贸n Ciudadana, Walter Correa y Vanesa Silley, tras un propuesta del gremialista ferroviario Rub茅n "Pollo" Sobrero.
En el escenario se ubicaron junto a Moyano el dirigente de Suteba, Roberto Baradel; el bancario Sergio Palazzo, y los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, quienes acompa帽aran la movilizaci贸n del 21.
En primera fila estuvieron presentes los dirigentes sindicales Ricardo Cirielli (aeron谩uticos), An铆bal Torreta (muncipales porte帽os), Facundo Moyano (peajes), V铆ctor Gonz谩les (municipales nacionales), Daniel Yofra (aceiteros) y el ex legislador porte帽o Gustavo Vera.
Luego de que Moyano (h) explicara que se hab铆a modificado la fecha atendiendo los reclamos de los familiares de las v铆ctimas de la tragedia ferroviaria de Once, Micheli calific贸 como "muy buena"聽la decisi贸n de cambiar la fecha, que hab铆a sido lanzada "en el fragor de la lucha y no para generar pol茅mica".
Posteriormente se sum贸 al encuentro Hugo Moyano, que agradeci贸 el apoyo de los dirigentes a la movilizaci贸n y sostuvo que "si no reaccionamos a tiempo, estos se帽ores nos llevan puestos, porque no tienen escr煤pulos en seguir adelante a pesar de saber claramente que el pa铆s no anda nada bien".
Adem谩s de criticar al gobierno nacional, tambi茅n arremeti贸 contra la dirigencia sindical, al se帽alar: "Sabemos que siempre alguno falta y creo que cuatro o cinco sillas van a faltar el d铆a de la movilizaci贸n".
"Miren hasta que punto llega ese compromiso y sumisi贸n que tienen algunos con el gobierno, que les mandan a decir que no van a participar. No hace falta decirlo: no vienen y punto", indic贸.
"Lo que pasa -agreg贸 Moyano- es que les exigen que digan que no van a venir, pensando que con eso van a debilitar la movilizaci贸n, pero en vez de debilitarla la fortalecen porque no vendr谩n los dirigentes pero s铆 los trabajadores y eso es lo que nos interesa".
Finalmente acus贸 "al gobierno de tapar a trav茅s de algunos medios lo que pasa en el pa铆s" y cit贸 como ejemplo que "cada vez que habla Pablo o yo, allanan Independiente o Camioneros".
聽
"Lo 煤nico que no han hecho es decir que me gustan los hombres, pero eso ser铆a imposible decirlo porque si no estar铆a virgen con la cara que tengo", ironiz贸 el dirigente.