DÃa de la Militancia: caravanas en apoyo al Gobierno y al proyecto de Aporte Solidario
La convocatoria es de agrupaciones y sindicatos, pero no habrá un acto unificado sino un desfile constante de vehÃculos.Â
Organizaciones polÃticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán este martes caravanas para celebrar el DÃa de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández y el aval al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas que se tratará ese mismo dÃa en la Cámara de Diputados.
Sin un acto unificado y con las restricciones establecidas para evitar los contagios de coronavirus, en la celebración de este martes habrá distintas manifestaciones de vehÃculos que confluirán en una caravana que tendrá como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional, una metodologÃa que se repetirá también en las principales ciudades del paÃs.
Con la etiqueta #CaravanaDeLasMilitancias, desde la semana pasada ya comenzó a circular por redes sociales la invitación a sumarse. La Caravana de las Militancias les sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el DÃa de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que resultaron una inyección de energÃa para el gobierno nacional.
Mañana sumate a la #CaravanaDeLasMilitancias y defendé la causa que más te convoca pic.twitter.com/nNnaK7uf2R
— Wado de Pedro (@wadodecorrido) November 17, 2020El 17 de noviembre se conmemora el DÃa de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso a la Argentina del ex presidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España.
DÃa claveA diferencia del DÃa de la Lealtad, el Partido Justicialista nacional y de la provincia de Buenos Aires no tenÃa previsto en principio sumarse a las movilizaciones de este martes, pero la sesión especial en Diputados se transformó en un dÃa clave, por lo que los intendentes peronistas participarÃan también.
Las convocatorias son a las 16 frente al Ministerio de Desarrollo Social y a las 18 en el Congreso. Además, se realizará otra en el Obelisco porteño a las 17 y en los municipios bonaerenses y las diferentes provincias, que tendrán actos locales.