INDAGATORIA

Diego Spagnuolo declara en la causa ANDIS por supuestas coimas: cu谩l es su nueva estrategia de defensa

El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad fue citado este mi茅rcoles 19 de noviembre a las 13 en los tribunales de Comodoro Py.

Este mi茅rcoles se llevar谩 a cabo la indagatoria al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo en el marco de la causa que investiga presuntos pedidos de coimas en ese organismo.

Spagnuolo fue citado a las 13 horas en los tribunales de Comodoro Py y la indagatoria estar谩 a cargo del fiscal Franco Picardi.

El ex titular de la ANDIS hab铆a sido llamado a indagatoria el viernes 煤ltimo por el fiscal, quien tambi茅n convoc贸 a Miguel 脕ngel Calvete, Daniel Mar铆a Garbellini, Eduardo Nelio Gonz谩lez, Lorena Di Giorno, Roger Edgar Grant, Luciana Ferrari y Federico Maximiliano Santich, entre otros.

Este martes, el empresario Miguel 脕ngel Calvete se neg贸 a declarar ante el juez federal Sebasti谩n Casanello.

La investigaci贸n judicial luego de que trascendieran audios atribuidos a Diego Spagnuolo en los que aseguraba que exist铆a un circuito de coimas alrededor de la compra de medicamentos para discapacitados, lo que deriv贸 en su salida del cargo.

No obstante, en las 煤ltimas horas la defensa del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, encabezada por el abogado Mauricio D鈥橝lessandro, present贸 un escrito en el que asegura que los audios no eran reales.

Caso ANDIS: renunci贸 una funcionaria del Ministerio de Econom铆a

Ornella Calvete, directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, renunci贸 a su cargo este martes despu茅s que la Justicia avanzar谩 en la causa ANDIS que tiene como uno de los involucrados a su padre, el empresario Miguel 脕ngel Calvete.

Es que, en uno de los allanamientos realizados en el marco de la investigaci贸n, autoridades judiciales encontraron alrededor de 700.000 d贸lares en la vivienda de la ahora ex funcionaria.

La causa judicial que involucra a Calvete deriv贸 de la pesquisa sobre presuntos retornos en la ANDIS y como parte de las investigaciones el Ministerio P煤blico Fiscal pidi贸 una serie de allanamientos en inmuebles de los principales apuntados que revistaban con cargos en organismos estatales.

En este marco, desde el Ministerio de Econom铆a tambi茅n entendieron que la continuidad de Ornella Calvete resultaba incompatible con el hallazgo en su domicilio.

Esta nota habla de: