脷LTIMO MOMENTO

Causa Insaurralde: secuestran casi 600 mil d贸lares en la casa de Sof铆a Clerici y varios objetos de valor

Fue en el marco de los operativos ordenados este lunes por la tarde por el juez Ernesto Kreplak. Tambi茅n allanaron propiedades de Mart铆n Insaurralde y Jesica Cirio. C贸mo sigue la investigaci贸n.

Durante los allanamientos ordenados por el juez Ernesto Kreplak en el marco de la causa en la que se investiga a Mart铆n Insaurralde, Jesica Cirio y Sof铆a Clerici, la Justicia secuestr贸 casi 600 mil d贸lares y varios objetos de valor en el operativo realizado en la vivienda de Nordelta de聽la modelo que fue fotografiada en un yate en Marbella con el ex jefe de Gabinete bonaerense.

Junto聽con los 600 mil聽d贸lares, la Polic铆a secuestr贸 dos millones de pesos y m谩s de dos millones de pesos uruguayos. Tambi茅n incaut贸 bienes suntuarios, dispositivos electr贸nicos y anotaciones.

El fiscal Sergio Mola hab铆a pedido d铆as atr谩s m谩s de 20 allanamientos y, finalmente, el juez federal Ernesto Kreplak hizo lugar a siete procedimientos que se concretaron en las 煤ltimas horas. Tres de ellos fueron llevados a cabo en domicilios correspondientes a Insaurralde, que est谩 imputado por lavado de dinero y enriquecimiento tras conocerse聽sus vacaciones en un yate lujoso junto a Clerici.

En la misma causa se encuentran imputadas la modelo y su ex esposa Jesica Cirio.

Como parte de los operativos, fueron allanados dos departamentos de Cirio en el barrio de Palermo, donde la Polic铆a ten铆a una orden para requisar y buscar objetos de valor; dos domicilios de Clerici (uno en Nordelta y otro en Vicente L贸pez); y tres propiedades correspondientes a Insaurralde, una de ellas ubicada en el country Fincas de San Vicente.

Causa Insaurralde: c贸mo sigue la investigaci贸n

El expediente por el viaje de Insaurralde a Marbella est谩 bajo secreto de sumario desde el 10 de octubre pasado. Esta medida hab铆a sido dispuesa por el juez Kreplak, a pedido del fiscal Mola, y vencer谩 esta semana. Todo lo encontrado y secuestrado en los allanamientos realizados en las 煤ltimas horas quedar谩 incautado en la causa.

Antes de imponer el secreto de sumario, Krepla hab铆a ordenado varias medidas, entre ellas pedidos de informes a la AFIP, el Banco Central, la Comisi贸n Nacional de Valores (CNV) y una docena de organismos p煤blicos para indagar sobre el historial patrimonial de Insaurralde, Clerici y Cirio.

La Justicia trabaja, adem脿s,聽sobre exhortos al extranjero. En ese tramo de la causa, la Fiscal铆a anti lavado de Diego Velasco realiza averiguaciones sobre el origen de los fondos atribuidos a los tres imputados en la causa.

Esta nota habla de: