Causa contra Alberto Fern谩ndez: la Justicia le pidi贸 al Gobierno los videos de las c谩maras de Olivos y datos de un viaje de Fabiola Ya帽ez
As铆 lo confirm贸 el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa en Casa Rosada. "Van a ser aportados para cumplir con lo requerido", afirm贸 el portavoz.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirm贸 este lunes que la Justicia le solicit贸 "datos" al gobierno nacional en la causa que investiga al ex presidente Alberto Fern谩ndez por violencia de g茅nero contra la ex primera dama Fabiola Ya帽ez.
鈥淟a Fiscal铆a Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N掳7, en el marco de la causa por violencia de g茅nero que involucra al expresidente, el profesor Fern谩ndez, causa 2539/2024 ha requerido al gobierno nacional diferentes datos, los cuales efectivamente van a ser aportados鈥, puntualiz贸 el portavoz en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
聽
聽
Adorni indic贸 que el pedido fue remitido a las 谩reas correspondientes "para recolectar la informaci贸n y poder hacer cumplir con lo requerido por la Justicia鈥. La nota, agreg贸, est谩 dirigida a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, que聽instruy贸 a Casa Militar avanzar en la solicitud.
Seg煤n trascendi贸 en las 煤ltimas horas, la fiscal铆a a cargo de Ramiro Gonz谩lez pidi贸 al Ejecutivo la n贸mina del personal dom茅stico de la Quinta de Olivos, junto con聽datos del equipo que acompa帽贸 a Fabiola Y谩帽ez en un viaje que realizado聽a Misiones en julio de 2021.聽La ex primera dama dijo que viaj贸 a esa provincia despu茅s de haber sido golpeada por el ex presidente.
Tambi茅n demand贸 registros de los videos de las c谩maras de seguridad de la residencia presidencial, y los ingresos y salidas a la casa durante todo el mandado de Alberto Fern谩ndez, as铆 como tambi茅n las constancias de atenci贸n m茅dica de los integrantes.
Verg眉enza total.
Fin. pic.twitter.com/LdlMQqrVoC鈥 Manuel Adorni (@madorni) August 17, 2024 聽 聽 聽
El portavoz encabez贸 la conferencia de prensa d铆as despu茅s de que se filtrara un nuevo video de Fern谩ndez y la periodista Tamara Pettinato en el despacho de Casa Rosada. "La falta de respeto a las instituciones se ha dado a todo nivel. Se ha insultado la investidura presidencial y la historia de la Rep煤blica Argentina", consider贸 Adorni en sus redes sociales.
El presidente Javier Milei tambi茅n expres贸 su malestar por esa grabaci贸n. "Un error tipo 2 consiste en no detectar los efectos positivos de algo cuando en realidad s铆 se produjeron tales efectos. Un ejemplo ser铆a la decisi贸n de no utilizar durante nuestro mandato el sill贸n de Rivadavia, salvo excepciones, por respeto a los pr贸ceres que se han sentado ah铆, frente a las obscenidades que estamos viendo. Verg眉enza es poco鈥, manifest贸 en su cuenta da la red X.
聽
聽
En la causa por violencia de g茅nero contra Alberto Fern谩ndez, el pr贸ximo jueves declarar谩n su ex secretaria privada Mar铆a Cantero y la periodista Alicia Barrios. El fiscal Gonz谩lez espera que aporten nuevo detalles sobre los hechos de violencia que denunci贸 la ex primera dama.
Para el 26 de agosto, en tanto, est谩 previsto que declare el intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodr铆guez, una persona muy cercana al ex jefe de Estado. Tambi茅n se envi贸 un exhorto a Madrid para tomarle declaraci贸n a la madre de la ex primera dama, Miriam Ya帽ez Verdugo.
聽
Cobertura de Cr贸nica, en vivo聽
聽
聽
聽