EN BAJA

Cayeron las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York, en el d铆a en que Javier Milei brind贸 un discurso en Wall Street

En el marco de la gira presidencial por Estados Unidos, el presidente encabez贸 un discurso en Wall Street con los principales empresarios del mundo.

La ca铆da de hasta 3,6% de las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street coincide con la jornada en la que el presidente de la Naci贸n, Javier Milei, dio un discurso en el comienzo de las operaciones burs谩tiles, durante la gira presidencial por los Estados Unidos.

Las acciones de Banco Macro cayeron 3,6%, Loma Negra 3,2%, YPF 2,8%, Pampa Energ铆a 2,7% y Edenor 2,6 %; en el inicio de la semana que cont贸 con la presencia de Milei en la Bolsa de Nueva York, quien toc贸 la campana de inversores de Wall Street para dar comienzo a las operaciones burs谩tiles.

Javier Milei encabez贸 el tradicional toque de campana en Wall Street.

En cuanto a los bonos soberanos en d贸lares, los mismos se mantuvieron estables respecto al 煤ltimo viernes, mientras que los Bonares cayeron hasta 0,9% en el exterior (AL29D) y los Globales, hasta 1,11% (GD29D).

En tanto, el riesgo pa铆s 鈥攅l indicador elaborado por JP Morgan鈥 finaliz贸 este lunes en los 1.311 puntos.

En cuanto a la cotizaci贸n del d贸lar, el oficial cerr贸 en $999,81; el blue, $1245,00; el MEP, $1206,69; el contado con liquidaci贸n, $1227,06; y el mayorista, $965,50.

Discurso de Milei en Wall Street

Las acciones argentinas registraron bajas en la jornada donde Milei encabez贸 un discurso en Wall Street ante destacados empresarios del mundo. All铆 estuvo acompa帽ado junto con la canciller Diana Mondino, la secretaria presidencial, Karina Milei; la ministra de seguridad, Patricia Bullrich; la Presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, Stacey Cunningham; el ministro de Econom铆a nacional, Luis 鈥淭oto鈥 Caputo; el embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el asesor presidencial, Demian Reidel.

Luego del tradicional campanazo para abrir las operaciones burs谩tiles, el presidente encabez贸 su discurso asegurando que "Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia", pero que el Gobierno libertario "radicaliz贸 el corte de la emisi贸n monetaria", con una "inflaci贸n mayorista del 2,1% mensual".

Javier Milei junto a sus funcionarios en Wall Street.

"Vamos a domar la inflaci贸n, eso est谩 en marcha", dijo Milei en su discurso, elogiando al titular de Hacienda y considerando que "ser谩 recordado como el mejor ministro de econom铆a de la historia".

"El cepo lo vamos a liberar cuando la tasa de inflaci贸n que tiene el programa macroecon贸mico sea cero", expres贸 el mandatario, ratificando que "no est谩 dispuesto a sacrificar el d茅ficit fiscal".

En ese sentido, Milei consider贸 que "el d铆a que terminemos de levantar el cepo se cerrar谩 el exceso de demanda de divisas y, por ende, se cerrar谩 el exceso de oferta en el mercado de bonos", remarcando que "hoy la brecha se est谩 comprimiendo a menos del 10%".

"El d铆a que levantemos el cepo, se cerrar谩 el exceso de oferta en el mercado de bienes, habr谩 una expansi贸n adicional de la actividad econ贸mica y tambi茅n se cerrar谩 el exceso de oferta de trabajo", manifest贸 el mandatario, y ser谩 liberado cuando "ya no haya ning煤n riesgo de desestabilizaci贸n, cuando el exceso de pesos en la econom铆a haya desaparecido por completo".

Esta nota habla de: