Cecilia Todesca Bocco visit贸 en Tokio una firma local que tiene como proveedora una Pyme argentina
La secretaria de Relaciones Econ贸micas Internacionales,聽Cecilia Todesca Bocco聽visit贸 en la ciudad de Tokio la empresa聽Il Violino M谩gico, una importante compa帽铆a japonesa que fabrica instrumentos como violines, cellos y contrabajos,聽 cuyo proveedor de resinas para cuerdas es la firma argentina聽Yumba
En el marco de la gira por Asia Oriental que el canciller聽Santiago Cafiero聽culmin贸 el 煤ltimo viernes, la secretaria de Relaciones Econ贸micas Internacionales,聽Cecilia Todesca Bocco聽visit贸 en la ciudad de Tokio la empresa聽Il Violino M谩gico, una importante compa帽铆a japonesa que fabrica instrumentos como violines, cellos y contrabajos,聽 cuyo proveedor de resinas para cuerdas es la firma argentina聽Yumba,聽que logr贸 sus contratos en 2022 a partir del apoyo de la Canciller铆a y su programa de promoci贸n de exportaciones. De esta manera聽la funcionaria, quien acompa帽贸 al canciller en sus visitas oficiales a Jap贸n y Rep煤blica de Corea, manifest贸 estar 鈥渕uy orgullosa por encontrar, tan lejos de Argentina, estos productos fabricados en nuestro pa铆s y con gran cantidad de valor agregado鈥.
Por su parte, Guillermina Esmoris, fundadora de Yumba, desarroll贸 una resina artesanal destinada a ser utilizada en instrumentos musicales de cuerda frotada. Se trata de la 煤nica marca de resinas producidas en Argentina y con un valor diferencial, debido a que contienen cera de abejas en su composici贸n y esto disminuye la producci贸n de polvo, da帽ino para el instrumento y la salud humana.
As铆 las cosas, la citada PyME se sum贸 al programa 鈥淒esaf铆o Exportador鈥 de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para consolidar su camino de internacionalizaci贸n. Cabe destacar que la firma fue acompa帽ada y asesorada por la Canciller铆a tanto para su participaci贸n en ferias internacionales como para desarrollar agendas de negocios y llegar a nuevos mercados. M谩s detalles
Yumba -que en 2021 gan贸 el Premio Exportar-聽 ya se encuentra expandiendo sus negocios en Jap贸n y comenz贸 a vender crin de caballo para arco de viol铆n a la firma Tatsunoya. En la actualidad, exporta sus productos a m谩s de 20 pa铆ses como Estados Unidos, Canad谩, Noruega, Austria y Australia, entre otros destinos. En 2022, lograron ingresar con sus latas de resina a Jap贸n, M茅xico, Brasil y Chile.
En tanto, con el objetivo de incrementar la escala de聽 su producci贸n, la empresa firm贸 un acuerdo de producci贸n con Maleza, una cooperativa de mujeres que desde el a帽o 2017 elabora productos de cosm茅tica natural, con ingredientes org谩nicos y de manera sustentable. Maleza emplea a 46 mujeres, algunas de ellas provenientes de la Villa 20 y Ciudad Oculta.