Censo 2022: Marco Lavagna anticip贸 cu谩ndo estar谩n los resultados preliminares
El titular del聽INDEC destac贸 que聽"la porci贸n de la poblaci贸n que qued贸 sin censar es muy chica", por lo que se est谩 trabajando para terminar de recabar la informaci贸n en las distintos distritos del pa铆s.
Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (INDEC), se refiri贸 este jueves al CENSO 2022 realizado en el pa铆s y anticip贸 que "dentro de tres meses" estar谩n disponibles los datos preliminares del relevamiento.
"En el transcurso de este jueves聽ya tendremos datos muy generales y m谩s adelante la etapa del procesamiento de la informaci贸n. A los tres meses los datos por localidad y sexo, a los ocho meses los primeros resultados finales y al a帽o y medio la totalidad", detall贸 Lavagna en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.聽
Lo acompa帽aron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Daniel聽Filmus, el ministro de Seguridad, An铆bal Fern谩ndez, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
聽
聽
El titular de INDEC manifest贸 que se est谩 "empezando la etapa de supervisi贸n para las viviendas a las que no se ha ido, que son pocas", en torno a聽los domicilios que no fueron censados el pasado mi茅rcoles.
"Estamos trabajando en coordinaci贸n con cada jurisdicci贸n y viendo cu谩l es la mejor聽estrategia聽para completar la informaci贸n", resalt贸.
Respecto a este tema, el INDEC inform贸 en su cuenta de Twitter que "cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el pa铆s tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas".
聽
聽
"En la semana de supervisi贸n, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracci贸n convocados hace dos meses para este fin, censar谩n estas viviendas鈥, agregaron desde el organismo.
Por su parte, se inform贸 que se volver谩 a abrir la p谩gina para poder completar el formulario del censo en forma digital, a trav茅s del聽siguiente sitio web聽y estar谩n habilitados el correo electr贸nico聽censo@indec.gob.ar聽y el tel茅fono gratuito nacional聽0800-345-2022聽para que sean censadas las casas.
A su vez, Lavagna inform贸 que聽en estos momentos en las oficinas del INDEC se encuentran en la etapa de cargar de informaci贸n, mientras que se帽al贸 que el pasado mi茅rcoles hubo en total "652.000 censando".
聽
聽