Colombi habr铆a mandado a amenazar a m茅dica de hospital: "Baj谩 tu candidatura o te echamos"

"Baj谩 tu candidatura o te echamos", se escucha en un audio que se viraliz贸, y las palabras correspoder铆an al ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo.聽Nito Artaza, candidato a vicegobernador por la f贸rmula聽1Pa铆s, que encabeza Camau Esp铆nola, denunci贸聽que desde ECO-Cambiemos聽apretaron a una directora de hospital.

El gobernador Ricardo Colombi qued贸 en el ojo del hurac谩n, gracias a un esc谩ndalo que estall贸 en la localidad de Mburucuy谩. Hasta all铆 viaj贸 el聽ministro de Salud de Corrientes con una 煤nica misi贸n: pedirle a la candidata a viceintendente del Partido Renovador, Luz Quintana, que renunciara a la competencia electoral o perder铆a su trabajo.

"O baj谩s tu candidatura o vas a sufrir consecuencias. Te lo digo en nombre del gobernador", advirti贸 el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, por "orden de arriba". El esc谩ndalo, que se materializ贸 en un audio que ya circula por todos lados, expuso la sucia maniobra del hombre fuerte de la provincia, que busc贸 sacar de la cancha a la directora que tuvo la osad铆a de enfrentar a ECO+Cambiemos.

驴Qui茅n es la v铆ctima? Quintana es de origen radical y, en los 煤ltimos tiempos, se pleg贸 al movimiento 1Pa铆s, que en dicha provincia est谩 liderado por el capoc贸mico Nito Artaza, qui茅n la eligi贸 para que acompa帽e en la f贸rmula a Juan Galarza. A su vez, ellos ir铆an en el marco de la candidatura a gobernador de Camau Esp铆nola y su vicegobernador,que no es otro que el propio Nito.

El c贸mico denunci贸 “una maniobra antidemocr谩tica que demuestra el nerviosismo que est谩 provocando en el Gobierno provincial el crecimiento de nuestra alianza”.

Nito Artaza sostuvo que “Luz Quintana es una m茅dica intachable que lleg贸 por m茅rito propio a la direcci贸n del hospital y hoy ve peligrar su empleo porque el gobernador y el ministro se dedican a este tipo de maniobras que vulneran el derecho humano al trabajo”.

El audio, que se propag贸 por cadenas de Whatsapp en cuesti贸n de minutos, revela con claridad el intento de Colombi por generar un l铆o en el seno de su competencia electoral: "Vengo con 贸rdenes y las voy a cumplir. Vengo a pedirte por orden del gobernador que te bajes de la candidatura”, exigi贸 el ministro en una conversaci贸n sin concesiones.

De la charla tambi茅n intervino la actual candidata a diputada nacional de ECO+Cambiemos Estela Regidor, qui茅n intent贸 bajarle el tono a la pol茅mica: "Deber铆as pensarlo porque si est谩s con Colombi hoy, ma帽ana vas a estar m谩s arriba”.

Esta nota habla de: