BENEFICIAR脕N A 65 MIL PASAJEROS

C贸mo es el proyecto que firm贸 Sergio Massa con la Agencia Francesa para el Desarrollo para cofinanciar obras en el Belgrano Sur

El pr茅stamo es por 75 millones de d贸lares y se complementa con el rubricado la semana pasada con el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucci贸n y Fomento)聽por 600 millones de d贸lares. M谩s detalles en la nota,

Sergio Massa, ministro de Econom铆a de la Naci贸n, firm贸 en las 煤ltimas horas del viernes el contrato con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) que permitir谩 cofinanciar聽el Proyecto de Modernizaci贸n del Transporte Ferroviario de Pasajeros en Buenos Aires de Ferrocorril Belgrano Sur.

Seg煤n se consign贸, el pr茅stamo es por 75 millones de d贸lares y se complementa con el rubricado la semana pasada con el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucci贸n y Fomento)聽por 600 millones de d贸lares.聽

Desde el Palacio de Hacienda detallaron que as obras beneficiar谩n a los 65 mil pasajeros diarios que actualmente utilizan el servicio y consignaron que las obras se enmarcan dentro del objetivo de聽mejorar la movilidad y conectividad de los servicios de transporte del Corredor Sudoeste de la regi贸n Metropolitana de Buenos Aires hacia el 谩rea central de CABA.

Alcanzar el acuerdo con el Club de Par铆s nos abri贸 las puertas a operaciones pendientes. Hoy firmamos un cr茅dito con la Agencia Francesa de Desarrollo por 75 millones de d贸lares, que complementan el financiamiento del @BancoMundial para la electrificaci贸n del #BelgranoSur. pic.twitter.com/bsHF9a8uem

鈥 Sergio Massa (@SergioMassa) November 4, 2022

De este modo, la Argentina busca extender las l铆neas de financiamiento con las agencias de desarrollo europeo, posibilidad que se abre tras el cierre del acuerdo del Club de Par铆s.聽El proyecto de modernizaci贸n del Belgrano Sur incluye la electrificaci贸n de la l铆nea, la renovaci贸n de v铆as e infraestructura, nuevo se帽alamiento y telecomunicaciones, la transformaci贸n de pasos a nivel, y la puesta en valor de estaciones y entornos.

Tras la firma a fin de octubre de un contrato con el BIRF por un pr茅stamo de 600 millones de d贸lares, se oficializ贸 ahora el pr茅stamo de la AFD para completar el monto total del proyecto impulsado por la cartera de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera.

La foto tras la r煤brica del convenio.
Esta nota habla de: