Con Triaca en Punta del Este, sigue el dolor de cabeza para el Gobierno

Tras el esc谩ndalo que se desat贸 por los insultos que le propin贸 el ministro de Trabajo a su casera, investigar谩n聽su designaci贸n y otras en聽el Sindicato de Obreros Mar铆timos Unidos, intervenido por el Estado.

Escapando del esc谩ndalo que lo puso en el ojo de la tormenta, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, comenz贸 sus vacaciones en Punta del Este. Pese a eso, la Justicia empieza a investigar la pol茅mica designaci贸n de la ex casera de su quinta, Sandra Heredia, en el Sindicato de Obreros Mar铆timos Unidos (SOMU), durante la intervenci贸n del gobierno al gremio.

Carlos Broitman, abogado de Omar Caballo聽Su谩rez, el pol茅mico dirigente que est谩 preso por extorsi贸n y decenas de irregularidades en el manejo de fondos del SOMU, confirm贸 que fue citado por el juez Rodolfo Canicoba Corral para ver si ratifica la denuncia penal presentada el mi茅rcoles contra el ministro de Trabajo por las declaraciones de Heredia, quien asegur贸 que cuando pidi贸 un aumento salarial la designaron en la filial San Fernando del sindicato. "Yo trabajaba en el SOMU, pero si me necesitaban en la quinta sal铆a volando para all谩", cont贸 Heredia a Cr贸nica TV.

La presentaci贸n judicial se realizar谩 el 24 de este mes, y se estima que una de las primeras medidas del magistrado ser谩 convocar a declaraci贸n indagatoria a Heredia.

Adem谩s, la casera de la quinta de Boulogne donde toda la familia Triaca realizaba actividades agreg贸 luego que otros empleados del lugar, como el jardinero, tambi茅n recibieron como "premio" puestos en el gremio intervenido.

Para colmo, Heredia tambi茅n cont贸 que el abogado familiar (Sergio Borsalino, que tiene un cargo en el Ministerio de Trabajo) le dijo al momento de despedirla: "Quedate tranquila. Hay muchos sindicatos intervenidos y te vamos a ubicar en alguno".

"La intervenci贸n fue brutal. A Su谩rez no le reconocieron ning煤n derecho, y ahora vemos que el gobierno hizo desastres administrativos. Heredia era la delegada del SOMU, y ella misma dijo que si la necesitaban para alguna tarea dom茅stica en la quinta del ministro, dejaba todo y se iba", dijo Broitman.

"A Triaca lo mandaron de vacaciones para que se calle, porque cuando habl贸 confirm贸 que le dio el cargo a su casera porque le ten铆a confianza. La falta de transparencia es enorme", agreg贸 el abogado que denunci贸 al ministro y pidi贸 que se investiguen unas 250 designaciones en el SOMU.

Se mueve el Congreso

Tras la lluvia de cr铆ticas que recibi贸 el oficialismo desde todos los sectores pol铆ticos, el kirchnerismo reclam贸 la presencia del ministro de Trabajo en la C谩mara de Diputados para responder por los insultos y las irregularidades que salieron a la luz tras el bochornoso despido deHeredia.

En su 煤nica declaraci贸n del caso, Triaca reconoci贸 haberla designado聽pero no explic贸 c贸mo fue el proceso ni se refiri贸 a las otras designaciones denunciadas.

Esta nota habla de: