Contundente mensaje de Cristina Kirchner: "No hay m谩s alto honor que el recuerdo de un pueblo"
Cristina Kirchner encabez贸 un acto en el Senado en el que se hizo una menci贸n especial para las Abuelas de Plaza de Mayo.
La Vicepresidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner fue parte del acto de entrega de las distinciones del Senado de La Naci贸n a las integrantes de 鈥淎buelas de Plaza de Mayo鈥 a 45 a帽os de la fundaci贸n de esa organizaci贸n.
"Estos son los momentos exactos en los que 茅l 鈥攑or N茅stor Kirchner鈥 est谩 ac谩 con nosotros", comenz贸 sumamente emocionada la ex Presidenta. Luego, la referente pol铆tica del Frente de Todos, continu贸 contando detalles de su intimidad con el otrora gobernador de Santa Cruz.
"N茅stor pensaba y sent铆a", valor贸 Cristina, mientras que avanz贸 sobre el recordado d铆a en el que como mandatario de la Naci贸n, descendi贸 el cuadro del presidente de facto, Jorge Rafael Videla.
聽
Por otra parte, con relaci贸n al mismo asunto, expres贸: "Si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, poniendo su cara, su cuerpo y su sangre, no como la de otros pol铆ticos que se equivocan y los que ponen son los personas".
En esa misma l贸gica, desliz贸 que "la Argentina, desde el a帽o 2023, cuando decide hacerse cargo de su historia, porque es el 煤nico lugar donde se juzgaron en el mismo pa铆s donde hab铆an sido cometidas estas atrocidades". Asimismo, Cristina asever贸 de aquella jornada en la que la representante de Abuelas, Estela de Carlotto, encontr贸 a su nieto record贸 a su compa帽ero.
"N茅stor me dec铆a que estaba seguro de que ibas a encontrar a tu nieto, Estela", cont贸 en la C谩mara alta la Vicepresidenta. Por otra parte, asegur贸: "Ese 'Nunca M谩s' es un nunca m谩s para siempre", dijo mirando a Estela a la cara.
"No hay m谩s alto honor que el recuerdo de un pueblo ni el que te da la historia cuando cumpliste con tus convicciones".
"Ayer 鈥攑or este lunes鈥 le铆a un art铆culo en el que Federico Sturzenegger (ex presidente del Banco Central) cuenta que durante mediados del 2015 lo fue a ver un ministro privatizador y que le recomend贸 expropiar C5N y sacarle los hoteles a Cristina. 驴Sab茅s qu茅 me impresion贸 Estela? Me impresion贸 que alguien lo escribi贸, lo pens贸 y a nadie se le movi贸 el amper铆metro ni uno de esos periodistas de investigaci贸n dijo nada".
"Despu茅s de la Dictadura se gener贸 una dirigencia pol铆tica temeroso. Contra esto no se puede ir, con el Fondo no se puede discutir y yo pienso que el gran rol que tuvo N茅stor fue el de ser un indisciplinado. No hay m谩s alto honor que el recuerdo de un pueblo ni el que te da la historia cuando cumpliste con tus convicciones".
Un evento de reconocimiento para AbuelasCabe destacar que la iniciativa fue propuesta por la senadora salte帽a del Frente de Todos, Nora del Valle Gim茅nez y tendr谩 lugar en el sal贸n Azul a las 18.
La menci贸n聽fue recibida por las abuelas Estela Barnes de Carlotto, Sonia Torres de Parodi, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Imper铆 Roa. Se trata de la primera otorgada durante la presidencia de la C谩mara Alta, por parte de Cristina Fern谩ndez de Kirchner.聽
Adem谩s, participar谩n del acto los ministros del Interior Eduardo, "Wado" de Pedro; Defensa, Jorge Taiana; Justicia, Mart铆n Soria; Cultura, Trist谩n Bauer y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.