Confirmado: las dos CTA van al paro
Tanto la de los Trabajadores de Yasky como la Aut贸noma de Micheli聽anunciaron que convocan a un cese de actividades laborales y una movilizaci贸n para el pr贸ximo viernes 8 de junio.
La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Aut贸noma de Pablo Micheli anunciaron la convocatoria a un paro nacional con movilizaci贸n para el viernes 8 de junio, en rechazo al veto presidencial a la ley de tarifas y al acuerdo con el FMI, entre otros temas, mientras aguardan una definici贸n de la CGT.
As铆 lo indicaron ambas centrales en un comunicado conjunto, en el que precisaron que realizar谩n un plenario el pr贸ximo lunes desde las 10:00 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000, en el que votar谩n la moci贸n de ir a una huelga.
"La CTA de los Trabajadores y la CTA Aut贸noma han resuelto convocar a un plenario nacional con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilizaci贸n en todas las plazas del pa铆s, para el pr贸ximo viernes 8 de junio", sostuvieron en el texto firmado por Yasky y Micheli.
Las CTA agregaron que "la iniciativa conjunta responde as铆 al mandato un谩nime de millares de trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisi贸n presidencial de vetar la ley contra los tarifazos".
Con esta movida las centrales de Yasky y Micheli buscan tambi茅n presionar a la CGT para que anuncie un paro general tras el veto de Mauricio Macri, lo cual la entidad de la calle Azopardo analizar谩 la semana pr贸xima con senadores del peronismo, seg煤n informa eldiariodelapampa.com.ar.
De hecho, este mismo jueves por la ma帽ana, Yasky advirti贸 que el veto presidencial a la ley que modera subas de tarifas, debe motivar un "paro nacional" por parte de los gremios, en un mensaje que tambi茅n busca obtener eco en la CGT.
"Si hay veto, hay paro nacional", consider贸 el tambi茅n diputado del bloque kirchnerista Unidad Ciudadana, al tiempo que afirm贸: "El sindicalismo est谩 en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri".
En declaraciones a FM La Patriada, Yasky destac贸 que la votaci贸n en el Senado que sancion贸 la ley de tarifas -luego vetada por el Presidente- demostr贸 que "la oposici贸n puede unirse para ayudar a la gente".
Adem谩s, el secretario general de la CTA de los Trabajadores destac贸 "el valor testimonial de la ley, ya que el gobierno quiere hacer un brutal ajuste".