Cristian Ritondo ratific贸 su apoyo a la Ley 脫mnibus: "Hay que ayudar al Gobierno para que tenga la mejor norma posible"
El funcionario del PRO confirm贸 que su bloque apoyar谩 la Ley Bases聽al considerar聽que "achica el d茅ficit del Estado, desregula, permite la inversi贸n y la seguridad jur铆dica”. Los detalles, en la nota.
El diputado nacional Cristian Ritondo (PRO) ratific贸 esta ma帽ana聽que su bloque respaldar谩 el proyecto de la ley 鈥淏ases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos鈥, que comenz贸聽a debatirse en el pleno de Diputados, y consider贸 que 鈥渉ay que ayudar al Gobierno para que tenga la mejor" norma "posible鈥.
Ritondo, quien encabeza el bloque del PRO en la C谩mara baja, dijo que su agrupaci贸n pol铆tica 鈥渘o cogobierna鈥,聽pero tiene con el oficialismo "una colaboraci贸n responsable, porque con una gran parte del proyecto" su partido聽siente "identificaci贸n鈥.
聽
El legislador evalu贸 que el de Javier Milei es "un Gobierno electo con el 56% de los votos y que tiene una debilidad parlamentaria鈥, por lo cual remarc贸 que 鈥渉ay que ayudarlo y que tenga la mejor ley posible鈥.
Sobre la extensi贸n del debate,聽Ritondo evalu贸 que 鈥渟er谩 alrededor de 50 horas, y veremos si podemos tomar un cuarto intermedio luego de la discusi贸n en general y antes de pasar a la discusi贸n en particular鈥 de los distintos art铆culos que componen la norma. Afirm贸 que el bloque del PRO respalda la ley, aunque tiene algunas disidencias 鈥渆n cuestiones como pesca, tabaco o biodiesel鈥.
Ley 脫mnibus: "consecuentes con la campa帽a"Al abordar algunos aspectos de la norma, como los permisos para realizar manifestaciones, Ritondo dijo que 鈥渘o se proh铆be ninguna protesta, sino que se trata de ordenar el espacio p煤blico鈥 tras venir de 鈥渦n desorden donde durante muchos a帽os el caos ha tomado la calle鈥.
Sobre las privatizaciones previstas de empresas p煤blicas, dijo que las respaldar谩n porque 鈥渢enemos que ser consecuentes con lo que dijimos en la campa帽a鈥 electoral.
聽
En torno al reclamo de los gobernadores para recibir m谩s fondos de la Naci贸n, explic贸 que 鈥渆l planteo en general tiene que ver con lo que han perdido de coparticipaci贸n por el impuesto a las Ganancias y est谩n viendo con el Gobierno como lo recuperan鈥.
Ritondo elogi贸 la ley al sostener que "achica el d茅ficit del Estado, desregula, permite la inversi贸n y la seguridad jur铆dica鈥.