PRESENTACI脫N

Cristina Fern谩ndez de Kirchner en la CTA: "La inflaci贸n no est谩 causada por el d茅ficit fiscal"

La vicepresidenta de la Naci贸n,聽Cristina Fern谩ndez de Kirchner, particip贸聽del plenario de la CTA en Avellaneda. Se refiri贸 a la situaci贸n econ贸mica y las cr铆ticas al Gobierno. Mir谩 lo que dijo.

La vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner particip贸聽de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebraci贸n del D铆a de la Bandera.
All铆, advirti贸 que en la actualidad "advertimos un ataque formidable al Estado" y fustig贸 a quienes dicen "todos los d铆as que el Estado es una porquer铆a y no sirve para nada".

En ese marco, la expresidenta sostuvo que "el mercado" provoc贸 las crisis en lo que va del primer cuarto del siglo XXI y que "el Estado" sali贸 en auxilio de la sociedad.
A su vez, la Vicepresidenta se refiri贸 a las causas que pueden llevar a la inflaci贸n y fue cr铆tica de los "liberales" y quienes plantean que la causa de la misma es el d茅ficit fiscal.
"El d茅ficit no es necesariamente causante de la inflaci贸n, pero Estados Unidos tiene la maquinita para imprimir d贸lares y varios portaaviones", replic贸 la expresidenta de la Naci贸n.

En tanto, remarc贸 que el Estado "es imprescindible". " Qu茅 hubiera sido sin Estado en 2008 y sin Estado durante la pandemia, sin vacunas? 驴El Estado es necesario, es innecesario? No, no,聽el Estado es imprescindible", resalt贸.
"Es importante saber que la inflaci贸n es producto de la evasi贸n y el endeudamiento. Porque ac谩 los d贸lares no se fabrican.聽La ultrainflaci贸n es producto del endeudamiento criminal del macrismo", subray贸 la Vicepresidenta, al hacer menci贸n a la gesti贸n del gobierno anterior.
En ese sentido, la presidenta del Senado remarc贸: " Cada vez que el pa铆s se endeuda en d贸lares, la econom铆a bimonetaria hace saltar al pa铆s. Es necesario saberlo m谩s all谩 de las diferencias que tengo con la gesti贸n".
Bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producci贸n, trabajo y pol铆tica social en una Argentina bimonetaria", el acto se desarrolla聽desde las 16 en el predio del Parque La Estaci贸n, hasta donde llegaron 1.800 delegados de la CTA de todo el pa铆s, inform贸 la organizaci贸n en un comunicado.

Adem谩s de la vicepresidenta, del encuentro participan el ministro de Desarrollo Territorial y H谩bitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros.
function magma_nx_callbacks_bidders(Bidder) { Bidder.init({ bid: "cronica", cid: 160330, player: { divId: "pghjf-567-rty-678", autoplay: false, width: "100%", height: "100%", }, asset: { id: 141301, hash: "767e6ca70d6e5ace08e1521459680c7a-1655761465-ec9ceed0f5eea723525c19d95f1dd2f6", }, }); }
Esta nota habla de: