Cristina Fern谩ndez de Kirchner sobre Sabella: "Lo recuerdo pidi茅ndome perd贸n por no traer la Copa del Mundo"

La vicepresidenta us贸 su cuentas en las redes sociales para enviarle las condolencias a la familia del entrenador que falleci贸 a los 66 a帽os a causa de una afecci贸n card铆aca. "Era una muy buena persona con un alto compromiso social", afirm贸.

La vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner envi贸 este martes聽tarde condolencias a la familia y seres queridos del entrenador Alejandro Sabella, quien falleci贸 hoy, a los 66 a帽os, a causa de una afecci贸n card铆aca. "Todav铆a lo recuerdo pidi茅ndome perd贸n por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014", escribi贸 Cristina en su cuenta oficial de Twitter, evocando el recibimiento que le hab铆a hecho como presidenta en Casa Rosada, tras el subcampeonato del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil de ese a帽o.

"Alejandro Sabella: gran director t茅cnico de f煤tbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos", complet贸 la vicepresidenta.

Todav铆a lo recuerdo pidi茅ndome perd贸n por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director t茅cnico de f煤tbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/RxXtSs66xB

鈥 Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 8, 2020

El recuerdo de Cristina y Sabella en 2014

El mediod铆a del 14 de julio de 2014, apenas un d铆a despu茅s de que la final frente a Alemania, la ex presidenta salud贸 y abraz贸 a cada uno de los integrantes de la comitiva que particip贸 en la competici贸n.

"Ustedes han brindado un ejemplo y han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos cre铆amos olvidados, rodeados siempre de exitismo.聽Se es primero tambi茅n cuando se pone todo lo que hay que poner, cuando se pone calidad, cuando uno se junta con el otro para salir adelante. Y hoy estoy segura que en el nombre de los 40 millones de argentinos, los recibo con todo el orgullo que nos han hecho sentir", expres贸 Cristina.

鈥淢e siento parte de los 40 millones de argentinos, obviamente. Y siempre cuando hablo de ellos, que justamente ayer se los dije, parecer铆a que yo estuviera por encima de ellos porque soy el director t茅cnico.聽Yo no estoy por encima de ellos, yo soy parte de ellos. Parte de este grupo de jugadores, junto con mis colaboradores鈥, le contest贸 el por aquel entonces entrenador de la Albiceleste.

Esta nota habla de: