DETALLES

Cristina Kirchner pidi贸 la detenci贸n de tres integrantes de Revoluci贸n Federal y el allanamiento del departamento de su vecina Tezanos Pinto

A trav茅s de sus abogados, la Vicepresidenta pidi贸 que se detenga de forma "inmediata" a聽Jonathan Morel, Gast贸n Guerra y Leonardo Sosa. Tambi茅n pidi贸 que allanen la casa de su vecina聽Ximena de Tezanos Pinto.

La vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner pidi贸 a trav茅s de sus abogados la detenci贸n de los integrantes de Revoluci贸n Federal聽Jonathan Morel, Gast贸n Guerra y Leonardo Sosa.聽

"Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado 鈥淩evoluci贸n Federal鈥, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detenci贸n de Morel, Sosa y Guerra", destac贸 la ex mandataria.

En ese sentido, en un hilo de Twitter, Cristina Kirchner resalt贸 que "de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revoluci贸n Federal surge que聽planeaban juntar dinero para contratar un sicario", mientras que apunta que "el dinero se encontr贸 y el sicario est谩 preso".

Adem谩s, la Vicepresidenta adjunt贸 la presentaci贸n realizada por sus abogados en base a informes elaborados por la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La querella de la vicepresidenta tambi茅n solicit贸 que se realicen medidas de prueba para determinar qu茅 tipo de v铆nculo une a los referentes de ese espacio con su vecina, Ximena de Tezanos Pintos, con el objetivo de determinar si les facilit贸 informaci贸n que les hubiera podido resultar 煤til en un eventual plan de atacarla
La presentaci贸n fue realizada ante el juzgado a cargo de Marcelo Mart铆nez de Giorgi en la causa en la que interviene el fiscal Gerardo Pollicita.
Al comienzo de esta investigaci贸n ambos hab铆an opinado que el expediente deb铆a tramitar junto con la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta, que habr铆a sido el acto 煤ltimo de una secuencia de acciones de violencia pol铆tica.
Esa decisi贸n, sin embargo, fue rechazada por la jueza que interviene en la causa del atentado, Mar铆a Eugenia Capuchetti, a quien finalmente le dio la raz贸n la c谩mara federal porte帽a a trav茅s de un fallo que llev贸 la firma del presidente del tribunal, Mariano Llorens.

De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revoluci贸n Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario鈥 El dinero se encontr贸 y el sicario est谩 preso.

鈥 Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 28, 2022
"驴Qu茅 m谩s necesitar谩n Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? 驴Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabr谩n que, adem谩s de quien empu帽e el arma, habr谩 otros responsables", se pregunt贸 la ex mandataria.
Los abogados de la querella de la vicepresidenta sostuvieron en la presentaci贸n de hoy que "al leer los informes realizados por la PSA sobre los tel茅fonos secuestrados en la causa, lo que primero surge es la evidente cercan铆a entre la conducta de los miembros de Revoluci贸n Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Fern谩ndez de Kirchner el 1 de septiembre".

Esta nota habla de: