Cristina Kirchner reaparecer谩 en p煤blico con un acto en el Conurbano
La vicepresidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, encabezar谩 la inauguraci贸n de un polideportivo en Avellaneda. Se espera un聽fuerte discurso聽pol铆tico, luego de su condena en la causa Vialidad y聽con vistas al proceso electoral del pr贸ximo a帽o.
A tres semanas de haber sido condenada en primera instancia en la causa Vialidad y de haber anunciado que no ser谩 candidata en las elecciones de 2023, la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner encabezar谩, este martes 27 de diciembre,聽un acto en Avellaneda. All铆 participar谩 de la inauguraci贸n de un polideportivo municipal, tras ser invitada por el intendente Jorge Ferraresi, y ofrecer谩 su 煤ltimo mensaje p煤blico antes de que finalice el a帽o.
Como ocurre cada vez que est谩 por presentarse en un acto, nadie o casi nadie conoce el contenido de la presentaci贸n de la ex jefa de Estado. Sin embargo, en su entorno descuentan que, tal como ocurri贸 en sus 煤ltimas presentaciones, realice una fuerte exposici贸n de contenido pol铆tico, con vista al proceso electoral del pr贸ximo a帽o. "Cristina siempre tiene un alto nivel de discurso pol铆tico, conceptualmente, y es l贸gico, porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y adem谩s genera un discurso hacia el futuro", consider贸 Ferraresi al respecto.
La 煤ltima vez que Cristina dio un mensaje p煤blico fue el 6 de diciembre pasado. Lo hizo pocos minutos despu茅s de que se conociera el fallo en su contra a seis a帽os de prisi贸n e inhabilitaci贸n perpetua para ejercer cargos p煤blicos en la causa Vialidad. Una sentencia que, seg煤n el an谩lisis de la vicepresidenta, fue dictada por un "Estado paralelo, una mafia judicial".
聽
En principio, la ex presidenta ten铆a previsto brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en una actividad convocada por el Grupo de Puebla para expresarle respaldo ante la condena en su contra, pero la convocatoria fue postergada hasta el lunes 19 debido al cuadro de Covid-19 contra铆do por la ex mandataria. Al cabo, el grupo regional resolvi贸 posponer la realizaci贸n de esa cumbre para marzo del a帽o pr贸ximo.
Ferraresi, un dirigente cercano a Cristina Kirchner, que se desempe帽贸 hasta noviembre pasado como ministro de Desarrollo Territorial y H谩bitat del gobierno nacional, se refiri贸 al renunciamiento de la ex jefa de Estado a una posible candidatura en 2023. Sobre esa cuesti贸n, el intendente sostuvo que la ex presidenta pidi贸 al Frente de Todos (FdT) "construir desde lo pol铆tico" por lo que -indic贸- 聽"habr谩 un debate interno en los pr贸ximos meses". No obstante, aclar贸 que "si Cristina tiene que ser candidata tendr谩 que serlo, porque lo importante es que en 2023 el FdT siga siendo gobierno".
El establecimiento que ser谩 inaugurado este martes, en un acto que comenzar谩 alrededor de las 19, fue bautizado "Diego Armando Maradona" y cuenta con pileta climatizada, cancha de f煤tbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio, seg煤n explicaron Ferraresi y el municipio de Avellaneda desde sus redes sociales.