Cristina denunci贸 una reuni贸n de agentes de AFI en Casa Rosada en 2016
Por medio de un escrito, presentado al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena,聽la vicepresidenta pidi贸 que "arbitren todas las diligencias necesarias", en la investigaci贸n que se lleva adelante por presunto espionaje聽ilegal.
La vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner denunci贸 este martes la existencia de otra reuni贸n en Casa de Gobierno entre el ex secretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
En un escrito presentado este martes ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena a trav茅s de su abogado Carlos Beraldi, la Vicepresidenta -en su rol de querellante en el caso- pidi贸 investigar esta reuni贸n, que se sum贸 a otras informadas al juzgado el viernes 煤ltimo, informaron fuentes judiciales.
"Respetuosamente solicito que se arbitren todas las diligencias que resulten necesarias para constatar la informaci贸n proporcionada" y "disponer las medidas correspondientes", pidi贸 Beraldi en el escrito ante el juez que lleva adelante la investigaci贸n por presunto espionaje ilegal a funcionarios, ex funcionarios, pol铆ticos, periodistas y otras v铆ctimas durante el macrismo.
聽
La Vicepresidenta se present贸 como querellante en la investigaci贸n de una supuesta asociaci贸n ilicita que realiz贸 maniobras de espionaje ilegal desde la AFI.
La reuni贸n denunciada este martes聽se habr铆a concretado en 2016, de acuerdo a la informaci贸n del registro de ingresos a la Casa Rosada a la que se accede a trav茅s del sitio web http://poderciudadano.org/quienes-ingresaron-a-la-casa-de-gobierno-en-los-ultimos-8-anos/ , seg煤n detall贸 el letrado.
Ese encuentro, seg煤n esos registros, tuvo lugar el 21 de enero de 2016 entre las 10.21 y las 13.04 en la sede de la Secretar铆a General de Presidencia de la Naci贸n, cuyo titular durante la gesti贸n de Mauricio Macri fue Fernando de Andreis.
Del encuentro formaron parte Javier Bustos y Jonatan Nievas, quienes seg煤n constancias de la causa judicial "habr铆an prestado funciones en 谩reas de inteligencia".
聽
聽
聽
"Asimismo, por la coincidencia horaria, en este encuentro tambi茅n habr铆a participado, entre otros, Rodrigo Sim贸n", un integrante de la Polic铆a Metropolitana, se agreg贸 en el escrito.
Seg煤n la informaci贸n que consta sobre anteriores reuniones, se habr铆an concretado unas doce entre los imputados en el caso Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge S谩ez con la entonces funcionaria Susana Martinengo, quien estaba encargada del 谩rea de "Documentaci贸n" de Presidencia.
聽
聽