Daniel Scioli apoy贸 la posibilidad de implementar las SAD en el f煤tbol argentino: "Los cambios siempre tienen resistencia"
El secretario de Deportes del gobierno de Javier Milei respald贸聽el modelo de las SAD, uno de los ejes del DNU 70/23. al respecto, consider贸 que聽"no se trata de exigir un modelo, sino interpretar el f煤tbol con una l贸gica distinta".
Daniel Scioli, secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Naci贸n, sent贸聽postura sobre la transformaci贸n de clubes en Sociedades An贸nimas Deportivas (SAD) y apoya la iniciativa que impulsa el presidente Javier Milei.聽
Para Scioli la medida puede 鈥減otenciar鈥 a los clubes. Su respaldo caus贸 algo de revuelo en el arco pol铆tico ya que en 2018 se manifestado de manera contraria al empujar聽a un proyecto de ley para impedir la transformaci贸n de los clubes en sociedades an贸nimas.
鈥淓l impulso de las SAD en el f煤tbol argentino no es una exigencia para que los clubes sean privados. Es abrir otra posibilidad de esquema societario para potenciar a un club. Si miramos a Brasil, Chile o Paraguay, muchos tuvieron un gran crecimiento鈥, escribi贸 el funcionario nacional y exgobernador bonaerense en la red social X.
聽
Y en l铆nea con Milei agreg贸: 鈥淐omo destac贸 el Presidente, no se trata de exigir un modelo, sino interpretar el f煤tbol con una l贸gica distinta鈥.
La semana pasada, Scioli聽ya hab铆a hecho referencia a la posibilidad de la llegada de las Sociedades An贸nimas a las instituciones deportivas: 鈥Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Per煤 han avanzado. 驴Por qu茅 no darle la libertad a los socios de los clubes a que puedan optar? Si continuar con la tradicional sociedad civil o en aquellos casos para el bien tambi茅n de los deportes varios porque los clubes en Argentina desarrollan todo tipo de actividades deportivas, que puedan tener esta alternativa. Estamos definiendo la reglamentaci贸n porque el DNU est谩 vigente鈥, dijo en di谩logo con radio Mitre.
Tambi茅n hizo hincapi茅 sobre聽la participaci贸n de Sergio 鈥淜un鈥 Ag眉ero en la llegada de inversores del Manchester City a Independiente de Avellaneda. 鈥El 鈥楰un鈥, que es un amigo, es un gran referente, y con toda su experiencia, y tiene esta vocaci贸n de acercar interesados a la Argentina. De otros lugares del mundo me han contactado expres谩ndome la voluntad que tienen de, una vez implementado esto, de invertir en Argentina. Tiene un potencial, yo calculo, m谩s de mil millones de d贸lares de inter茅s鈥, afirm贸.
鈥Hay tanta resistencia a tantas cosas. Los cambios tienen siempre resistencia. Pero hay que fundamentarlo, hay que dar los argumentos, hay que dar esta posibilidad porque hoy sabemos la crisis que viven muchos clubes de f煤tbol argentino y como esto arrastra鈥, concluy贸 el funcionario.