Dante Sica: "El dólar a 40 es muy competitivo"

El ministro de Producción disertó durante la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina, se refirió a las retenciones y transmitió un panorama optimista sobre el futuro del país.

Sica. Durante su discurso en Parque Norte.

Compartir

Dante Sica, ministro de Producción, brindó un discurso en la conferencia anual de la UIA que se llevó a cabo en el predio porteño de Parque Norte.

Sica se refirió a la crisis y habló del déficit, de las nuevas decisiones del Gobierno, como las retenciones, y el problema del dólar y la tasa de interés: "Es clave bajar el déficit fiscal para poder bajar la inflación. Si no, no vamos a tener un mercado de capitales competitivo que permita desarrollarse a las empresas".

"Las retenciones son una medida ingrata pero necesaria. Fue una decisión difícil de tomar pero claramente, de alguna manera, nos va a permitir tener más solidez y avanzar en un proceso de estabilización. Todos tenemos que hacer un esfuerzo". Al respecto, Sica subrayó: "Superar esta crisis es una responsabilidad del Gobierno nacional, pero debe ser compartida"

Sica. Alentó al sector productivo. (Captura TV)
El funcionario sostuvo que el cambio de esquema en las retenciones se hizo  "para terminar de dar señales claras en un contexto de crisis macroeconómica muy fuerte".

"Necesitamos un esfuerzo colectivo. Tenemos que tener un mercado interno mucho más competitivo", insistió y agregó: "Debemos dar señales al mundo de que vamos a tener los dólares suficientes"

En tanto, evaluó que con las últimas medidas económicas  "espera ver una baja en la tasa de interésTenemos que concentrarnos en estos meses en la agenda de corto", apuntó.

"El tipo de cambio (de un dólar a 40 pesos) es hoy muy, muy competitivo. Se encuentra por encima del promedio de largo plazo y nos da muchísimas posibilidades de mejorar las exportaciones a corto plazo”, remarcó Sica. 

"En los últimos 30, 40 años la industria no pudo sostener crecimiento constante, hubo mucha volatilidad".

" Tenemos que trabajar en un acuerdo productivo federal para poder avanzar y  tener estabilidad macroeconómica, avanzando en reformas estructurales para una mayor competitividad", sentenció el ministro de Producción.
 

Lo más importante del día

Ver mas noticias