REPERCUSIONES

De "un fracaso" al llamado de "vayan a trabajar": as铆 fue la reacci贸n del Gobierno sobre el paro de la CGT

Los funcionarios de la administraci贸n de Javier Milei opinaron sobre la medida de fuerza impulsada por la CGT, que mostr贸 un "jueves distinto" en el pa铆s. Tambi茅n hubo cuestionamientos desde referentes del PRO.聽

Despu茅s del paro impulsado聽el jueves por la CGT,que tuvo una importante repercusi贸n en el pa铆s, el Gobierno nacional y figuras del oficialismo y partidos aliados cuestionaron聽la medida de fuerza, al tiempo que lo catalogaron como un "fracaso" y pusieron en duda su nivel de acatamiento.

El primero en expresarse en contra del paro fue el presidente聽Javier Milei,聽que cuando comenz贸 la medida,聽public贸 en su cuenta de X (ex Twitter): "Yo no paro". La ministra de Seguridad,聽Patricia Bullrich,聽por su parte, reclam贸: "Que se dejen de joder y vayan a trabajar鈥.

鈥淟a idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ning煤n mafioso la pueda interrumpir鈥, se帽al贸 la funcionaria, que dijo que las fuerzas federales iban a estar a disposici贸n en caso de que聽hubiera cortes o bloqueos de calles.

Bullrich聽tambi茅n fue protagonista el jueves聽de un episodio que gener贸 furor聽en redes sociales, ya que intent贸 viajar en colectivo y聽como no ten铆a SUBE, una persona le prest贸 una, pero聽no ten铆a saldo para pagar el pasaje. "No tiene saldo, viejo, son聽unos caraduras",聽indic贸 Bullrich en tono de broma al ver la leyenda "Saldo insuficiente".

El vocero presidencial聽Manuel Adorni, en tanto,calific贸 en su habitual conferencia de prensa el paro nacional como聽"un atentado contra el bolsillo y contra la voluntad de la gente".聽Expres贸 tambi茅n que la medida de fuerza es impulsada por聽"personajes que cercenaron el progreso de los argentinos durante los 煤ltimos 25 a帽os", en referencia a las l铆deres sindicales de la CGT聽y de los gremios que formaron parte de聽la huelga.

"Este es un paro que da帽a y le complica la vida a much铆sima gente", dijo el portavoz del presidente, Javier Milei, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.聽"Es un paro absolutamente inentendible",聽convocado por motivaciones pol铆ticas y llevado adelante sobre la base de "piedrazos, extorsi贸n y amenazas", agreg贸. "Eso no es un paro", remarc贸 el vocero.

Cr铆ticas de Jorge聽Macri

El jefe de Gobierno porte帽o,聽Jorge Macri, por su parte, tild贸 de聽"profetas de la decadencia" que "solo ponen palos en la rueda"聽a los l铆deres gremiales que impulsaron el paro.

"Millones de argentinos laburantes hoy pierden su d铆a de trabajo, el presentismo, las horas extras, las changas.聽El kioskero que abre y no va a vender, el abuelo que tiene que ir al m茅dico, pero聽no puede salir de su casa,聽la obra que se frena porque alg煤n alba帽il no tiene c贸mo llegar, el comercio que levanta sus persianas y abre igual, a pesar de que sabe que es un d铆a en que le va a ir mal", expres贸 Macri.

A su entender, "hay un cambio de 茅poca en la Argentina: es la resistencia de todos lo que hoy no paramos,聽porque para nosotros la esperanza de un pa铆s mejor est谩 primero. Y eso se logra laburando y con esfuerzo".

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO,聽Cristian Ritondo,聽en tanto, tambi茅n evalu贸 que fue聽"un fracaso"聽el paro nacional al que convocaron la Confederaci贸n General del聽Trabajo (CGT) y otras entidades sindicales.

Ritondo dijo que los l铆deres gremiales que impulsaron la medida de fuerza "fueron c贸mplices" del "peor gobierno de la historia", en referencia a la gesti贸n que encabez贸 Alberto Fern谩ndez hasta el聽10 de diciembre pasado.

"Acompa帽aron al peor gobierno de la historia y acompa帽aron a su candidato (Sergio Massa) en todas las elecciones", insisti贸 el legislador, al salir de una reuni贸n en la Casa de Gobierno liderada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Esta nota habla de: