TESTIMONIO

Denuncian al intendente de General Lavalle por agredir a un productor rural: "Me tir贸 al piso, me pate贸 y lastim贸 el ojo"

La acusaci贸n fue realizada por Ricardo Chaar. En di谩logo con cronica.com.ar, dio detalles de los golpes recibidos por parte de Nahuel Guardia. 鈥淣o pod铆an pararlo鈥, asegur贸.

El intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, fue denunciado por haber agredido a un productor rural en San Clemente del Tuy煤.聽La acusaci贸n estuvo a cargo del productor ganadero Ricardo Chaar, que se帽al贸 al jefe comunal por haberlo golpeado tras compartir una serie de publicaciones en sus redes sociales. "Me fue a pelear y tir贸 al piso. Ah铆 me pate贸, lastim贸 el ojo y me rompi贸 la remera", asegur贸 a cronica.com.ar.

La situaci贸n ocurri贸 el 煤ltimo domingo, alrededor de las 13.40, cuando Chaar se encontraba en la casa de sus hijos. "Yo estaba mal del est贸mago y fui a acostarme un rato. A esa hora vino Guardia y le pregunt贸 a mi hijo Luciano si yo estaba ah铆", detall贸 el productor, de 53 a帽os.聽"Sal铆 medio descompuesto y me dijo: '驴Qui茅n sos vos para andar publicando pelotudeces?' Y empez贸 a atacarme. Pesa unos 140 kilos y tiene diez a帽os menos que yo. Es sobrino de mi ex mujer", continu贸 en su relato sobre la agresi贸n.

鈥淣o s茅 si hago mal en hablar, pero estaba bajo algo raro por la forma en que me peg贸. No pod铆an pararlo", advirti贸.

Seg煤n el testimonio de Chaar, la reacci贸n violenta del Intendente se debi贸 a algunas noticias que hab铆a compartido en sus redes sociales. Las notas, publicadas por medios regionales, hac铆an alusi贸n a distintos procedimientos policiales realizados en General Lavalle y 茅l agreg贸 sus opiniones. "S贸lo las puse en el estado de Whatsapp, nada m谩s", coment贸 el productor ganadero en di谩logo telef贸nico.

Despu茅s de haber sido atendido en el hospital de San Clemente del Tuy煤, donde los m茅dicos comprobaron heridas en el ojo izquierdo, as铆 como tambi茅n raspones en uno de sus brazos y ambas rodillas, Chaar hizo la denuncia penal contra Guardia, que inici贸 su gesti贸n como jefe comunal de General Lavalle en diciembre de 2023. Anteriormente, hab铆a sido concejal.

El productor Ricardo Chaar muestra las heridas en uno de sus ojos, tras haber sido agredido por Guardia.

"Ahora me estoy enterando por la gente que siempre fue de malos tratos. El objetivo de la denuncia es que Guardia no violente a m谩s nadie", sostuvo Chaar. Y sum贸 otro cuestionamiento al Intendente: "Trajo a un subcomisario que ya lo hab铆a sacado Sergio Berni. Lo trajo de vuelta y el tipo algunos ruidos. Este es un pueblo chico".

La agresi贸n por parte de Guardia gener贸 el rechazo del 谩mbito pol铆tico de General Lavalle. Ese fue el caso de la UCR. "La investidura pol铆tica y los fueros no deben cubrir tal acto salvaje de alguien que debe resguardar la seguridad, el di谩logo y la honorabilidad de representar un distrito. No s贸lo le corresponde una suspensi贸n de su cargo, sino la expulsi贸n como representante de una comunidad. Basta de patoteros pol铆ticos cuando no se comparten ideas o visiones", afirm贸 en un comunicado.

La posible suspensi贸n preventiva de Guardia, mientras avanza la investigaci贸n judicial, podr铆a ser abordada en las pr贸ximas sesiones por el Concejo Deliberante de General Lavalle.

Esta nota habla de: