MEDIDAS BONAERENSES

Descuentos con cuenta DNI y "precios acordados", las medidas de Kicillof para contener la inflaci贸n

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realiz贸 una serie de anuncios para contener los altos 铆ndices de inflaci贸n:聽mercados permanentes, ferias itinerantes y descuentos con cuentas DNI, destacan entre las medidas.

En el partido de Ensenada, el聽gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realiz贸 una serie de anuncios para contener los altos 铆ndices de inflaci贸n:聽mercados permanentes, ferias itinerantes, descuentos con cuentas DNI y precios acordados.

La iniciativa fue lanzada un d铆a antes de que se produzca聽el anuncio que m谩s preocupa el Gobierno de Alberto Fern谩ndez: el INDEC difundir谩 este mi茅rcoles la聽inflaci贸n del mes de marzo, que se proyecta mayor al 6%.

Axel Kicillof se mostr贸 junto a Roberto Feletti, secretario de Comercio.

Este n煤mero, aunque alarmante, marcha en consonancia con los valores que maneja el propio ministro de Econom铆a,聽Mart铆n Guzm谩n.

驴Cu谩les fueron las medidas anunciadas por Axel Kicillof?

Axel Kicillof anunci贸, entre otras medidas, la instalaci贸n de mercados permanentes descentralizados, ferias itinerantes, descuentos con cuentas DNI y un relevamiento de precios acordados.

Con los anuncios de este聽martes en horas de la tarde, el mandatario provincial buscar谩 鈥渁portar algunas herramientas para acceder a m谩s productos y con mejores precios鈥, seg煤n precis贸 desde Ensenada.

El gobernador anunci贸 el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporaci贸n de m谩s productores. Tambi茅n,聽el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas.

Por otra parte, destacaron聽la creaci贸n de nuevos mercados fijos; la ampliaci贸n de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercan铆a con productos de la econom铆a social.

Asimismo, se adelant贸 el lanzamiento de la aplicaci贸n "Mercados Bonaerenses" con calendario, geolocalizaci贸n de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central.

"Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad".

Adem谩s, beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalizaci贸n de precios.

"Estamos en una etapa muy peculiar y compleja de la humanidad, porque venimos de una pandemia, estamos ante una guerra y en el caso de Argentina ven铆amos de cuatro a帽os de pol铆ticas macroecon贸micas que llevaron a endeudamiento y fuga, y deterioro de en los niveles de ingreso, salario, empleo, pobreza y de vida en general", expres贸 Kicillof.

Esta nota habla de: