Desestiman prisi贸n preventiva de Rocca

El Ceo de Techint fue beneficiado. El fiscal Germ谩n Moldes no acompa帽o el pedido de sus pares y lo dej贸 sin efecto.聽

Los empresarios argentinos siguen recibiendo buenas noticias en torno de la causa de los cuadernos de la corrupci贸n. Al cambio de car谩tula que benefici贸 a decenas de hombres de negocios con mejoras en su situaci贸n procesal (algunos incluso recuperando la libertad) se sum贸 este mi茅rcoles聽la sopresiva decisi贸n del fiscal Germ谩n Moldes, quien decidi贸 no acompa帽ar el pedido de sus pares (Carlos Stornelli y Carlos R铆volo) de pedir la prisi贸n preventiva para el CEO de Techint, Paolo Rocca.

El titular de la empresa m谩s grande del pa铆s ya no deber谩 temer terminar tras las rejas, tras la decisi贸n del fiscal ante la C谩mara Federal. Stornelli y R铆volo hab铆an pedido procesar y encarcelar preventivamente no s贸lo a Rocca, sino tambi茅n a los empresarios Alberto Padoan, Rub茅n Aranda y a los ex funcionarios Juan Abal Medina y su mano derecha, Hugo Larraburu.

En su dictamen, Moldes -que recientemente fue noticia porque tras haber sido escrachado por un hombre en la calle, lleg贸 a detenerlo durante un d铆a- desetim贸 el pedido de prisi贸n porque hasta el momento los acusados "se ajustaron a derecho", es decir que asistieron a tribunales cada vez que fueron convocados.

A principios de diciembre, Bonadio hab铆a sorprendido al procesar al CEO de Techint como part铆cipe de la asociaci贸n il铆cita encabezada por Cristina Kirchner, basado en las declaraciones de testigos arrepentidos que lo involucrar铆an. Sin embargo, el magistrado no pidi贸 detenerlo, como s铆 hizo con otros empresarios acusados.

Los fiscales advirtieron eso y solicitaron su detenci贸n, algo que debe definir la C谩mara, aunque se descuenta que sin el acompa帽amiento de Moldes a su pedido, lo desestimar谩n. La semana pasda, en un fallo que involucr贸 a muchos empresarios, el segudo de Rocca, Luis Betnaza, tambi茅n result贸 beneficiado: en su caso, con un cambio de car谩tula.

Creyendo sus declaraciones, Bonadio dej贸 de investigarlo como miembro de la asociaci贸n il铆cita, aunque mantuvo el cargo de "cohecho" (coimas).

Esta nota habla de: