QU脡 PAS脫

Despu茅s del "Ladri Dep贸sito", Javier Milei arremeti贸 contra Mar铆a Becerra y Lali Esp贸sito la defendi贸: "es un delirante"

El Presidente de la Naci贸n apunta hace rato a la cantante autora de 鈥淔an谩tico鈥, pero ahora sum贸 cr铆ticas y un apodo a la artista que en un festival ante medio mill贸n de personas en R铆o Negro pidi贸 鈥solidaridad鈥 con los afectados por los incendios en la Patagonia y sostuvo que "el Estado no est谩 dando la ayuda necesaria鈥.聽

Antes de la reuni贸n de gabinete que encabez贸 en la Casa Rosada y luego de que se confirmara la renuncia por 鈥渁gotamiento鈥 de la subsecretaria de Ambiente de la Naci贸n, Ana Lamas, el presidente de la Naci贸n, Javier Milei, poste贸 un mensaje en la red social X contra 鈥淢ar铆a BCRA鈥 聽porque no 鈥渟e enter贸 del despliegue enorme que se est谩 haciendo desde el gobierno nacional en la lucha contra el fuego鈥 en la Patagonia.

Milei adjunt贸 a su mensaje en el que usa la abreviatura de Banco Central de la Rep煤blica Argentina (BCRA), un video de la cantante Mar铆a Becerra en un festival en la provincia de R铆o Negro donde pidi贸 ante medio mill贸n de personas del p煤blico 鈥solidaridad鈥 con los afectados por los incendios forestales y sostuvo que "el Estado no est谩 dando la ayuda necesaria鈥.聽

鈥淗ablan seg煤n qui茅n les llena el bolsillo鈥, asegur贸 Milei.

Sum贸 as铆 otro apodo despectivo para una artista que cuestion贸 su gobierno. Hasta ahora, la cantante y actriz, Lali Esp贸sito, era la m谩s apuntada por el Jefe de Estado, quien suele referirse a ella como 鈥淟adri Dep贸sito鈥. La autora de la canci贸n 鈥淔an谩tico鈥 defendi贸 a Becerra del mensaje de Milei: Es un delirante.

El se帽alamiento del mandatario nacional luego de que ambas participaran y se destacaran entre la multitud de la marcha 鈥antifascista y antirracista鈥 organizada por el colectivo LGTBIQ+ del s谩bado 1掳 de febrero para protestar por los dichos sobre los homosexuales de Milei en Davos.

Qu茅 dijo Javier Milei contra Mar铆a Becerra

"Parece que Mar铆a BCRA no se enter贸 del despliegue enorme que se est谩 haciendo desde el gobierno nacional en la lucha contra el fuego. Debe ser como Ladri Dep贸sito que habla seg煤n qui茅n le llena el bolsillo. Estar铆a bueno que si hablan, por lo menos lo hagan con fundamento. CIAO!", poste贸 Milei.

Fue en respuesta a lo planteado por Becerra d铆as antes durante un festival en el que trabaj贸 en Neuqu茅n. En medio del show, la cantante se refiri贸 a los incendios en El Bols贸n, Bariloche y el Parque Nacional Lan铆n. Lo plante贸 el mismo d铆a en que el intendente de El Bols贸n, Bruno Pogliano, advirtiera que 鈥渟e est谩 quemando todo鈥 y 鈥es un caos total鈥.

Parece que Mar铆a BCRA no se enter贸 del despliegue enorme que se est谩 haciendo desde el gobierno nacional en la lucha contra el fuego.
Debe ser como Ladri Dep贸sito que habla seg煤n quien le llena el bolsillo.
Estar铆a bueno que si hablan, por lo menos lo hagan con fundamento.
CIAO! https://t.co/hFmcoVgx6s鈥 Javier Milei (@JMilei) February 13, 2025 聽 聽 聽

鈥淣o hay que quedarnos de brazos cruzados porque no se ayuda solo con las palabras. Hay que hacer, hay que compartir, hay que visibilizar la situaci贸n, y si el Estado no est谩 dando la ayuda necesaria la damos nosotros鈥, dijo Becerra ante miles de personas.

Demostremos que Argentina es un pueblo solidario, que somos fuertes. Si quieren, pueden ir a mis historias de Instagram que hay informaci贸n muy importante para donar, para que puedan ir aviones hidrantes a seguir apagando el fuego, que es lo que m谩s importa en estos momentos y lo que hay que hacer鈥, sigui贸.

Muchas familias perdieron sus casas, hay miles de hect谩reas quemadas, hay gente que muri贸, hay animales que est谩n muriendo. A nuestra Patagonia le est谩n haciendo mucho da帽o, as铆 que sigamos ayudando" cerr贸 el tema y levant贸 una bandera blanca con letras negras que dec铆a 鈥淪.O.S Patagonia鈥.

La defensa de Lali Esp贸sito a Mar铆a Becerra, tras la cr铆tica de Javier Milei

En una entrevista con Puro Show, Lali Esp贸sito, defendi贸 a su par, Becerra: "La banco a muerte a Mar铆a Becerra, una laburante, una n煤mero uno. Antes que artistas somos personas, es espantoso, est谩 muy mal que eso pase. Yo soy respetuosa, es raro que me saquen de ms casillas, ten铆a tanto para decir el se帽or presidente, es rar铆simo que tenga ganas de mencionarme a m铆".

"Yo s茅 qui茅n soy, no me gusta estar en boca de un primer mandatario de esa manera. Se dicen falacias y cosas violentas y no es mi forma. El presidente es un delirante, habl茅 con Mar铆a por su cumple y es una campeona tambi茅n", comparti贸.

Esta nota habla de: