Despu茅s del primer desembolso del nuevo acuerdo, el FMI elogi贸 el plan econ贸mico de Argentina
En Washington, durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI, la titular de ese organismo sostuvo que la econom铆a argentina es 鈥渦n ejemplo de progreso econ贸mico鈥 a nivel global.
Tras el primer desembolso del reciente plan concedido, Kristalina Georgieva la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , destac贸 el resultado del regimen econ贸mico de la Argentina tras la aprobaci贸n del acuerdo por U$S 20.000 millones.
Al comentar al respecto, expres贸: 鈥淟a situaci贸n econ贸mica de Argentina es un ejemplo de un pa铆s que ha logrado grandes avances a trav茅s de reformas estructurales y disciplina fiscal鈥.
De esta manera, Georgieva se refiri贸 a la situaci贸n del pa铆s como 鈥渦n ejemplo de progreso econ贸mico鈥 a nivel global durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI que se est谩 desarrollando en Washington.
En tanto, remarc贸 que los resultados actuales pese que en 2024 la Argentina experiment贸 crecimiento negativo, alta inflaci贸n y aumento de la pobreza el a帽o pasado.
Asimismo, sostuvo que el gobierno de Javier Milei est谩 actuando con disciplina y firmeza en la implementaci贸n de reformas.
Tambi茅n, admiti贸 que por el entorno global, la proyecci贸n de crecimiento se reduzca desde el 5% con el que se inici贸 el a帽o, pero insisti贸 en que la inflaci贸n pasar谩 de dos d铆gitos a un digito bajo y que la pobreza se reducir谩 de 50% a menos de 40%.
Y subray贸 que 鈥渟igue siendo muy alta pero con tendencia a la baja鈥.
En paralelo, puso 茅nfasis en que la gente apoya al gobierno 鈥減orque ven disciplina, compromiso y cumplimiento de las promesas鈥.
Por 煤ltimo, se帽al贸 que para fomentar un crecimiento sostenido, los gobiernos deben eliminar los obst谩culos al emprendimiento privado y la innovaci贸n, y que el Estado tiene la responsabilidad de reducir los da帽os autoinfligidos que dificultan el desarrollo econ贸mico de los pa铆ses.