Detienen a periodista acreditado en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó el arresto de Juan Manuel Illescas, corresponsal de una radio entrerriana, quien tenía pedido de captura y solicitó un permiso para cubrir el G20.

Illescas cubrió las conferencias de prensa en Casa Rosada desde 2017 y tenía dos órdenes de arresto.

Compartir

Un periodista acreditado en Casa Rosada fue detenido el viernes pasado, según confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien adelantó que a partir de agosto se pondrá en marcha un "sistema de acceso" a la sede gubernamental conectado a las "bases de seguridad".

Juan Manuel Illescas, que cubría todos los eventos del Gobierno para  una radio de la localidad entrerriana de Macía, tenía dos pedidos de captura por robo de ganado e incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, de la Justicia de Formosa, que había pedido su captura.

La noticia fue primicia de Silvia Mercado, periodista de Crónica HD.

Juan Manuel Illescas detrás de Marcos Peña.

"Esto surgió por un chequeo del gobierno en función del G-20 y surgió este antecedente judicial”, afirmó Peña aen la sede gubernamental al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

El incidente deja el descubierto una falla en la seguridad presidencial: una persona con pedido de captura podía ingresar normalmente desde 2017 a Casa Rosada, y compartir espacios con el Presidente de la Nación. 
 

Lo más importante del día

Ver mas noticias