Dos senadores nacionales podrÃan ser candidatos a Gobernador en Tierra del Fuego
Los legisladores, MatÃas RodrÃguez, del Frente de Todos, y Pablo Blanco, de Cambiemos estarÃan confirmados como los primeros candidatos a la gobernación de Tierra del Fuego en las elecciones del año próximo.
Los Senadores Nacionales, MatÃas RodrÃguez, del Frente de Todos, y Pablo Blanco, de Cambiemos estarÃan confirmados como los primeros candidatos a la gobernación de Tierra del Fuego en las elecciones del año próximo. Es la primera vez que dos Senadores Nacionales en mandato, ambos referentes en sus espacios polÃticos, se enfrentarÃan en las elecciones, lo que la convertirÃa en una disputa histórica para la provincia. Los senadores ya fueron rivales en las elecciones del 2019 y tienen una posición crÃtica del actual gobierno provincia. A su vez, reivindican la soberanÃa de las Islas Malvinas y promueven el desarrollo de la Industria Fueguina.
También son defensores de la Ley 19.640, que establece un régimen fiscal y aduanero que exime del pago de impuestos nacionales a las actividades que se desarrollen en el territorio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, tanto para las personas fÃsicas como jurÃdicas. Ambos candidatos se pronunciaron en las redes sociales confirmando sus posibles candidaturas para el 2023. Pablo Blanco manifestó que será precandidato a Gobernador por Tierra del Fuego en Junto por el cambio y afirmó “Estamos en condiciones de ser una alternativa de cara al 2023. Estamos trabajando en un proyecto con miras de ampliar el espacio para competir por la gobernaciónâ€.
Por su parte, el senador MatÃas RodrÃguez expresó, también por sus redes, que el Partido Justicialista tiene que tener un candidato fuerte y con un plan de gobierno concreto. ““Soy parte de una generación polÃtica que se viene preparando hace mucho para dirigir los destinos de la provincia. Debemos recuperar esa Tierra del Fuego que supimos ser", finalizó.