Dujovne viajó a Washington y Macri habló por teléfono con Trump

Mientras que el ministro de Economía viajó a negociar un adelanto con el FMI, el presidente Macri mantuvo una comunicación telefónica, de 15 minutos, con el mandatario estadounidense.

Macri y Trump. El mandatario argentino espera, con ansias, reencontrarse con su par yanqui.

Compartir

A Estados Unidos viajaron el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina Gustavo Cañonero y uno de sus directores, Pablo Quirno; mientras que el presidente del BCRA, Nicolás Caputo se quedó en el país para monitorear el mercado cambiario,

Dujovne y otros funcionarios del área se reunirán en las próximas horas con los representantes del FMI, para acordar las modalidad que harán que el organismo acelere desembolsos previstos para 2020 y 2021.

"Llamamos al Fondo y les explicamos la nueva situación, y el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja para allá para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible", adelantó el presidente Mauricio Macri en la conferencia del lunes último.

Por su parte, Dujovne comentó que adelantando los desembolsos "vamos a estar totalmente protegidos ante cualquier cambio en las condiciones financieras internacionales".

"Hello Donald":

Los mandatarios dialogaron sobre el encuentro que mantendrá Dujovne con la líder del FMI Christine Lagarde, y sobre los futuros encuentros al que asistirán ambos jefes de Estado.

Según se informó, ambos presidentes "tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre".

Voceros gubernamentales confirmaron que "Macri conversó telefónicamente por más de 15 minutos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump", desde su despacho de la Casa  Rosada.

Lo más importante del día

Ver mas noticias