Manuel Adorni, tras la reuni贸n de Milei con gobernadores: "Es la voluntad del Presidente trabajar con todos"
El vocero presidencial, Manuel Adorni ley贸 un comunicado oficial tras encuentro del presidente con 20 gobernadores., donde hizo hincapi茅 en la votaci贸n de un paquete de leyes clave para el gobierno.
El vocero presidencial Manuel Adorni ley贸 un comunicado desde Casa Rosada despu茅s de lo que fue la reuni贸n con 20 gobernadores tras realizarse el pasado domingo las elecciones legislativas en la que La Libertad Avanza se impuso en la mayor铆a de las provincias del pa铆s.
En ese marco, destac贸 la intenci贸n del gobierno de seguir con el mismo camino 鈥渜ue comenz贸 en 2023 y sigui贸 con el Pacto de Mayo鈥, en referencia a la anterior gran reuni贸n con gobernadores. En esta ocasi贸n, con v铆speras a lo que ser谩 el ingreso del nuevo cuerpo legislativo.
鈥El desaf铆o del nuevo Congreso ser谩 aprobar la reforma tributaria, el nuevo c贸digo penal y la modernizaci贸n laboral鈥, apunt贸 Adorni.
聽
Tras nombrar a todos los gobernadores que estuvieron presentes en el encuentro, el Gobierno les agradeci贸 por 鈥渃omprender los objetivos que la Argentina necesita鈥.聽
"Es la voluntad del Presidente trabajar con todos, independientemente de las diferencias partidarias. Deben cumplirse algunas premisas como potenciar el ahorro, aumentar la inversi贸n y proteger la propiedad privada", destac贸 el comunicado.
聽
Y luego resalt贸: 鈥淟a ley de Presupuesto 2026 garantiza el equilibrio fiscal, sin equilibrio fiscal y sin un Estado eficiente la iniciativa privada se asfixia. Para que haya trabajo y buenos salarios en la Argentina tiene que haber inversi贸n. El primer desaf铆o del nuevo Congreso ser谩 aprobar la modernizaci贸n laboral, la reforma tributaria y el C贸digo Penal鈥.
Y apunt贸 que la reforma tributaria busca 鈥渆liminar un sinf铆n de impuestos, bajar al铆cuotas, aumentar la formalizaci贸n y devolverle al sector privado millones de d贸lares鈥. Con respecto a la reforma laboral, agreg贸: 鈥Hay que integrar a los que est谩n en la informalidad, terminar con la industria del juicio y fomentar el crecimiento de los salarios con productividad鈥.
鈥 Ra煤l Jalil (Catamarca)鈥 Ignacio Torres (Chubut)鈥 Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires)鈥 Mart铆n Llaryora (C贸rdoba)鈥 Gustavo Vald茅s (Corrientes)鈥 Rogelio Frigerio (Entre R铆os)鈥 Carlos Sadir (Jujuy)鈥 Sergio Ziliotto (La Pampa)鈥 Hugo Passalacqua (Misiones)鈥 Alberto Weretilneck (R铆o Negro)鈥 Gustavo S谩enz (Salta)鈥 Marcelo Orrego (San Juan)鈥 Claudio Poggi (San Luis)鈥 Claudio Vidal (Santa Cruz)鈥 Maximiliano Pullaro (Santa Fe)鈥 Gerardo Zamora (Santiago del Estero)鈥 Osvaldo Jaldo (Tucum谩n)
Adem谩s, las vicegobernadoras:聽鈥 Silvana Schneider (Chaco)鈥 Hebe Casado (Mendoza)鈥 Zulma Reina (Neuqu茅n)
聽