Diputados acordaron un dictamen de mayor铆a para bajar a 14 a帽os la edad de imputabilidad
En Diputados, un plenario de comisiones el oficialismo y parte de la oposici贸n lleg贸 a un acuerdo por el proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad.
Este martes se dio inicio a un nuevo debate sobre la baja de la edad de imputabilidad, en Diputados y estar谩 a cargo de las comisiones de Legislaci贸n Penal; Familia, Ni帽ez y Juventudes; Presupuesto y Hacienda; y Justicia.聽En ese marco, el oficialismo y los bloques de la oposici贸n dialoguista lograron esta tarde suscribir un dictamen de mayor铆a de un proyecto de reforma del r茅gimen penal juvenil que baja la edad de imputabilidad a los 14 a帽os.聽
Al promediar la reuni贸n resolutiva de un nutrido plenario de las comisiones de Legislaci贸n Penal, Familias, Justicia y Presupuesto, la diputada Laura Rodr铆guez Machado anunci贸 que obraba en secretar铆a un despacho con 77 firmas.聽
La iniciativa, acompa帽ada por La Libertad Avanza (LLA), el PRO, la UCR, un sector de Encuentro Federal, Democracia para Siempre, Innovaci贸n Federal y la Coalici贸n C铆vica, super贸 en firmas al dictamen de Uni贸n por la Patria (UxP), que mantiene los 16 a帽os como umbral m铆nimo de punibilidad.
Noticia en desarrollo