DECLARACIONES

El FMI se defendi贸 de las cr铆ticas de la oposici贸n y asegur贸 que "nunca toma posici贸n" sobre elecciones en un pa铆s

As铆 lo asegur贸 el director del departamento para el Hemisferio Occidental del organismo, Rodrigo Vald茅s, en torno a las declaraciones de Kristalina Georgieva, que hab铆a pedido que Argentina 鈥渘o salga del camino鈥.

El FMI sali贸 al cruce luego de las cr铆ticas del PJ y de referentes de la oposici贸n, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a las declaraciones de la directora del organismo, Kristalina Georgieva, sobre su mirada en torno a las pr贸ximas elecciones legislativa en el pa铆s.

Al respecto, Georgieva sostuvo que 鈥el pa铆s celebra elecciones en octubre y es importante que no se salga del camino鈥. 鈥淎rgentina tendr谩 elecciones en octubre y es fundamental que no descarrile la voluntad de cambio鈥, resalt贸.

Sobre el tema, Vald茅s sostuvo que 鈥渓o que ella (por Georgieva) estaba remarcando era la importancia de que haya una continuidad en las pol铆ticas para apoyar la estabilidad y recuperaci贸n de la Argentina鈥.

"Sus comentarios reflejan las oportunidades econ贸micas hacia adelante y la importancia de que el Gobierno mantenga el curso de implementaci贸n. No es una visi贸n sobre el proceso electoral ni su resultado. De hecho, el FMI nunca toma posici贸n sobre eso", sostuvo.

Luego, Vald茅s afirm贸 que 鈥todas las decisiones de los programas del FMI las toma el directorio ejecutivo bas谩ndose en el asesoramiento t茅cnico del staff y en l铆nea con las pol铆ticas del FMI鈥.

鈥淓l programa para la Argentina fue aprobado por el directorio despu茅s de una evaluaci贸n y mucho compromiso del staff del FMI a lo largo del proceso. Adem谩s, refleja los buenos resultados de que las autoridades obtuvieron y su compromiso con la estabilizaci贸n y las reformas鈥, cerr贸.

Por su parte, Georgieva dijo en las 煤ltimas horas a la prensa que su mensaje "fue para el Gobierno鈥, al que le pidi贸 continuar con las reformas estructurales.

鈥淟o que hemos aprendido de la experiencia es que muy a menudo, antes de las elecciones, los gobiernos debilitan su determinaci贸n de hacer reformas, por lo que mi mensaje fue para el Gobierno, que establezca el rumbo en beneficio del crecimiento de la Argentina鈥, remarc贸.

Esta nota habla de: