El Gobierno apunt贸 contra los conductores de trenes: "Aminoran la marcha para complicarle la vida a m谩s de un mill贸n de trabajadores"
El vocero presidencial Manuel Adorni critic贸 la medida de fuerza que lleva a cabo el sindicato que conduce Omar Maturano para reclamar un aumento salarial. Tambi茅n sali贸 al cruce de los cuestionamientos por los problemas en el abastecimiento de gas.
El Gobierno nacional, a trav茅s del vocero presidencial Manuel Adorni, cuestion贸 la medida de fuerza que realiza este jueves La Fraternidad, el sindicato de maquinistas, que consiste en la reducci贸n de la velocidad de los trenes a 30 km/h para reclamar un aumento salarial.
鈥Deciden aminorar la marcha para complicarle la vida a m谩s de un mill贸n de trabajadores鈥, sostuvo el portavoz en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
La acci贸n sindical provocaba demoras de hasta 40 minutos en el funcionamiento de las formaciones del 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza ser谩 por 24 horas, por lo que el servicio se normalizar铆a en la medianoche de este viernes.
En este marco, Adorni resalt贸 que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto con el secretario de Transporte, Franco Mogetta, presentar谩n en las pr贸ximas horas un sistema de control para prevenir el delito en estaciones de trenes. 鈥En el mismo d铆a que algunos deciden aminorar la marcha para complicarle la vida a m谩s de un mill贸n de trabajadores, el Gobierno est谩 trabajando a toda velocidad para darle m谩s libertad a los argentinos鈥, reiter贸.
Normalizaci贸n en el abastecimiento de gasAdorni, por otra parte, asegur贸 que 鈥se restableci贸 el servicio de gas en las industrias y las estaciones de servicio durante el transcurso de la noche鈥 y tras agradecer las gestiones realizadas por Canciller铆a y Enarsa ante Petrobras para destrabar la llegada de un buque desde Brasil, sali贸 al cruce de las cuestionamientos al Gobierno al asegurar que 鈥no hubo ni medio mil铆metro de imprevisi贸n鈥.
En este punto, tambi茅n le respondi贸 a las cr铆ticas formuladas por la ex presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner. 鈥El secretario de Energ铆a (Eduardo Rodr铆guez Chirillo) ha dado una magn铆fica explicaci贸n. A veces uno pierde el tiempo explic谩ndole a alguien que no le interesa esa explicaci贸n, no le importa鈥, apunt贸.
Luego, al defender la gesti贸n de La Libertad Avanza y cargar contra lo que fue la gesti贸n que lider贸 Alberto Fern谩ndez desarroll贸 que 鈥los pagos a los contratistas del gasoducto N茅stor Kirchner est谩n al d铆a鈥 y advirti贸 que 鈥la obra primer tramo y plantas compresoras Tratay茅n y Salliquel贸 debieron terminar en septiembre de 2023 cosa que no ha ocurrido鈥.
鈥Sobre el Gasoducto Norte el gobierno anterior dej贸 sin adjudicar el primer tramo y sin licitar los otros dos. Esta gesti贸n los licit贸 y adjudic贸 la obra a la que destin贸 m谩s de 150 mil millones de pesos鈥, recalc贸.