REUNI脫N

El Gobierno convoc贸 al Consejo del Salario para el pr贸ximo 16 de marzo

El Gobierno convoc贸 este mi茅rcoles al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario M铆nimo, Vital y M贸vil, para reunirse en sesi贸n plenaria ordinaria el 16 de marzo pr贸ximo.

El Gobierno convoc贸 este mi茅rcoles al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario M铆nimo, Vital y M贸vil, para reunirse en sesi贸n plenaria ordinaria el 16 de marzo pr贸ximo. Se detall贸 oficialmente que el encuentro ser谩 a las 15, mediante plataforma virtual.



Al mismo tiempo, en el orden del d铆a de los temas previstos para la reuni贸n se encuentra, adem谩s, la determinaci贸n de los montos m铆nimo y m谩ximo de la prestaci贸n por desempleo.

Cabe recordar que el Salario M铆nimo, Vital y M贸vil asciende actualmente a 33 mil pesos, seg煤n se dispuso en septiembre del a帽o pasado.

Por su parte, en esa oportunidad, sindicalistas de la CGT y de ambas CTA y las c谩maras empresarias convinieron elevar el salario m铆nimo, vital y m贸vil de 29.160 pesos a 33.000 pesos en tres tramos: 9% en septiembre de 2021, un 4% en octubre de ese a帽o y otro 3% en febrero de 2022.
Esta nota habla de: