DETALLES

El Gobierno de Javier Milei anunci贸 la fecha de apertura de ofertas para concesionar rutas

Se trata de un corredor vial de 741 kil贸metros. El nuevo r茅gimen que implementar谩 la administraci贸n libertaria no contempla subsidios del Estado.

El Gobierno de Javier Milei anunci贸 que el mi茅rcoles pr贸ximo se abrir谩n los sobres con las ofertas para la concesi贸n de 741 kil贸metros de rutas nacionales.

La comunicaci贸n estuvo a cargo del ministro de Econom铆a, Luis Caputo, quien anticip贸 este viernes, con un posteo en su cuenta de la red social X, que 鈥el 8 de octubre se har谩 la apertura de sobres para conocer las ofertas para la concesi贸n de 741 kil贸metros correspondientes a la Etapa 1 de la Red Federal de Concesiones鈥.

Todas las noticias de Cr贸nica, EN VIVO
聽 聽 聽

El funcionario nacional precis贸 que el corredor vial a concesionar est谩 conformado por los tramos Oriental y Conexi贸n, que se encuentran integrados por las rutas nacionales 12, 14, 135, A-015, 117 y 174.

El nuevo r茅gimen de concesi贸n se implementar谩 sin subsidios del Estado, ya que las inversiones, operaci贸n, mantenimiento y prestaci贸n de servicios deber谩n costearse mediante la utilidad obtenida con la concesi贸n a trav茅s del cobro de peajes y servicios complementarios.

Captura de la red social X.

La longitud total del tramo Oriental es de 682,28 kil贸metros. Incluye el puente Internacional General Artigas (Col贸n, Entre R铆os-Paysand煤, Uruguay), v铆a Ruta Nacional (RN) 135; el acceso a la represa Salto Grande (Concordia鈥揝alto, Uruguay), v铆a la RNA015; y el puente internacional Paso de los Libres (Argentina鈥揃rasil) v铆a la RN117.

El tramo Conexi贸n est谩 compuesto por la Ruta Nacional174, que corresponde al puente RosarioVictoria, conectando las provincias de Entre R铆os y Santa Fe.

Su longitud es de 59,43 kil贸metros y se licita como un enlace estrat茅gico entre Entre R铆os y Santa Fe.

Esta nota habla de: