El Gobierno de Javier Milei conf铆a en que tendr谩 "los votos para sostener los vetos" pese a la nueva alianza entre gobernadores
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, analiz贸 el nuevo escenario pol铆tico tras la conformaci贸n de un frente electoral liderado por cinco gobernadores. 鈥淟a discusi贸n ser谩 que hablen las urnas鈥, desafi贸.
El Gobierno de Javier Milei relativiz贸 el impacto que puede tener a nivel legislativo la alianza conformada por un grupo de gobernadores y confi贸 en que podr谩n conseguir los votos para sostener los posibles vetos a leyes de aumento para jubilados, restituci贸n de la moratoria previsional y emergencia en discapacidad.
鈥Eso lo veremos en el Congreso, creo que obtendremos los votos para sostener los vetos, hay varios legisladores que van a acompa帽ar鈥, asegur贸 el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
聽
No obstante, aclar贸: 鈥No puedo asegurar nada, esto tiene la relatividad de las negociaciones que puedan existir de ac谩 al momento en que se trate鈥.
En una entrevista televisiva, el ministro coordinador tambi茅n defendi贸 los probables vetos al recalcar que a la gesti贸n de La Libertad Avanza le preocupa 鈥el equilibrio fiscal que tenga la Naci贸n, que es lo que impacta en las variables macroecon贸micas鈥.
El mensaje de Francos sobre la nueva alianza de gobernadores: 鈥淟a discusi贸n ser谩 que hablen las urnas鈥Este mi茅rcoles los gobernadores Mart铆n Llaryora (C贸rdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz) anunciaron la conformaci贸n de un frente electoral de cara a los comicios legislativos de octubre. Consultado al respecto, Francos expres贸: 鈥La discusi贸n ser谩 que hablen las urnas. No me parece ni anormal, me parece una cosa dentro de lo que es el juego electoral. Me parece bien competir鈥.
聽
Asimismo, evalu贸 que en las elecciones competir谩n dos modelos. 鈥La gente tiene que decidir si elige el viejo sistema donde se repart铆an recursos inexistentes. U otro que propone que 茅sta es la forma de combatir los males hist贸ricos de nuestro pa铆s, terminar con los gastos enormes del Estado que acarrean la inflaci贸n, y mantener el super谩vit como uno de los elementos estrat茅gicos. Eso es lo que vamos a confrontar鈥, analiz贸.