El Gobierno de Javier Milei convoc贸 a todos los gobernadores para darle forma al Pacto de Mayo
El encuentro ser谩 este viernes en Casa Rosada.聽No est谩 confirmada ni descartada la presencia del Presidente en la reuni贸n.
El Gobierno de Javier Milei聽comienza a dar se帽ales de di谩logo con los gobernadores. Convocar谩 para el pr贸ximo viernes a todos los mandatarios provinciales a la Casa Rosada con el objetivo de avanzar con la firma de un preacuerdo de pol铆ticas de Estado de cara al Pacto de Mayo y聽para discutir el paquete de reformas que se enviar谩 al Congreso y un posible pacto fiscal.
As铆 lo resolvieron el jefe de Gabinete, Nicol谩s Posse, y los ministros de Econom铆a, Luis 鈥淭oto鈥 Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, durante una reuni贸n que mantuvieron este lunes por la tarde.
En un primer momento, pensaban en hacer convocatorias por regiones. Sin embargo, los funcionarios definieron una invitaci贸n masiva sin distinciones de ning煤n tipo. Por otra parte, no est谩 confirmada ni descartada la presencia de Milei en esa reuni贸n.
El Gobierno delinea la estrategia para buscar la aprobaci贸n de la Ley Bases como requisito聽con vistas al denominado "Pacto de Mayo". En su discurso del viernes, Milei afirm贸 que hab铆a dado la orden a los tres funcionarios 鈥渁 que, como primer paso antes de firmar el acuerdo, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la ley 贸mnibus como un paquete de alivio fiscal para las provincias鈥. Enseguida, destac贸 que 鈥渟ancionadas ambas leyes, como muestra de buena voluntad, podremos empezar a trabajar en un documento com煤n鈥 basado en 10 principios, a ser firmados en C贸rdoba en el nuevo aniversario del primer gobierno patrio.
鈥淓l Gobierno Nacional sostiene su compromiso de di谩logo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas del fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria鈥, inform贸 el comunicado de la Oficina del Presidente.