El Gobierno de Javier Milei estableci贸 un nuevo r茅gimen para disponer de bienes incautados al crimen organizado
Lo hizo a trav茅s de un decreto publicado en el Bolet铆n Oficial. Estableci贸 nuevas funciones y disposici贸n de recursos para la Agencia de Administraci贸n de Bienes del Estado.
El Gobierno de Javier Milei estableci贸 un nuevo r茅gimen para que el Estado pueda conservar, administrar y disponer de los bienes incautados en operativos realizados contra el crimen organizado.
As铆 lo dispuso mediante el Decreto 575/2025, publicado en el Bolet铆n Oficial. El texto normativo lleva las firmas del Presidente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los ministros Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Econom铆a), Mariano C煤neo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Federico Sturzenegger (Desregulaci贸n).
Todas las noticias de Cr贸nica, EN VIVO聽
El decreto puso en vigencia el 鈥R茅gimen de conservaci贸n, administraci贸n y disposici贸n de los bienes provenientes de actividad il铆cita cautelados y recuperados en los procesos penales de competencia nacional y federal y de extinci贸n de dominio鈥.
聽
El texto normativo, adem谩s, estableci贸 nuevas funciones y disposici贸n de recursos para la Agencia de Administraci贸n de Bienes del Estado, la que ejercer谩 como 鈥贸rgano rector鈥 del flamante r茅gimen.
Crear谩n un Consejo de Bienes RecuperadosEl decreto, asimismo, cre贸 el Consejo de Bienes Recuperados en favor del Estado Nacional, que depender谩 del Ministerio de Justicia y estar谩 a cargo de la 鈥supervisi贸n, evaluaci贸n y toma de decisiones orientadas a la coordinaci贸n interinstitucional, la asignaci贸n de recursos y el seguimiento de dichos bienes鈥. Hasta el momento, esa funci贸n reca铆a s贸lo en la Agencia de Administraci贸n de Bienes del Estado.
鈥Instr煤yese a la Agencia de Administraci贸n de Bienes del Estado y al Ministerio de Justicia a celebrar los convenios necesarios para formalizar la cesi贸n de la administraci贸n y custodia de los bienes cautelados y recuperados en favor del Estado nacional, en virtud de resoluciones dictadas por la Justicia nacional y/o federal鈥, se indica en el art铆culo 18 del decreto.
聽
Desde el Poder Ejecutivo indicaron en el texto normativo que 鈥el desarrollo de una gesti贸n eficiente y transparente de reintegro a la sociedad de recursos mal habidos conlleva numerosos beneficios鈥.
聽