El Gobierno de Javier Milei modific贸 la estructura del Ministerio de Defensa y cre贸 una direcci贸n para la flota a茅rea presidencial
El Poder Ejecutivo implement贸 modificaciones en la estructura del Ministerio de Defensa y dispuso una nueva dependencia encargada del funcionamiento y mantenimiento de los aviones presidenciales.聽
El Gobierno nacional anunci贸 este martes cambios en la estructura organizativa del Ministerio de Defensa. Las modificaciones, que quedaron establecidos mediante el Decreto 514/2025, publicado en el Bolet铆n Oficial, corresponden a la administraci贸n y operaci贸n de la flota a茅rea presidencial y, adem谩s, redefini贸 funciones importantes en la cartera liderada por el ministro Luis Petri.
De esta forma, esta medida modific贸 el Decreto 729/2024, que establec铆a la estructura organizativa del Ministerio de Defensa. Entre los principales cambios, se incorpora la Direcci贸n General de Funcionamiento y Mantenimiento de la Flota A茅rea Presidencial bajo la 贸rbita de la Subsecretar铆a de Planeamiento Operativo y Servicio Log铆stico de la Defensa.
聽
聽
Adem谩s, en la normativa se destaca que esta nueva direcci贸n asume la responsabilidad primaria y las acciones vinculadas al funcionamiento y mantenimiento de los aviones presidenciales, seg煤n qued贸 establecido en el Decreto 377/2025.
En tanto, esta disposici贸n, que lleva la firma del presidente Javier Milei y el ministro Luis Petri, sustituye y redefine las funciones de la Direcci贸n General de Administraci贸n para la Log铆stica, as铆 como las acciones de la Direcci贸n de Supervisi贸n Log铆stica Operativa y la Direcci贸n de Planeamiento de Compras, las cuales dependen de la Direcci贸n Nacional de Planeamiento Operativo para la Defensa.
聽
Seg煤n indica el texto oficial, esta modificaci贸n incorpora y homologa nuevos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Sistema Nacional de Empleo P煤blico (SINEP), lo que implica la creaci贸n y adecuaci贸n de puestos de conducci贸n en el Ministerio de Defensa.
Estos cambios implementados por el Ejecutivo responde a la necesidad de 鈥efectuar las correspondientes adecuaciones a la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del citado Ministerio e incorporar y homologar diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO P脷BLICO (SINEP)鈥.