COMUNICADO

El Gobierno declar贸 a Hamas como una "organizaci贸n terrorista internacional"

Mediante un comunicado de la Oficina del Presidente, se resalt贸 que el mandatario Javier Milei "tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son".

El Gobierno nacional emiti贸 un comunicado en donde declar贸 al grupo Hamas聽como una "organizaci贸n terrorista internacional" y apunt贸 que la organizaci贸n revel贸 su "v铆nculo con la Rep煤blica Isl谩mica de Israel", la cual "fue encontrada responsable por los聽atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la C谩mara Federal de Casaci贸n Penal".

En un mensaje emitido por la cuenta oficial en X de la Oficina del Presidente, apunt贸 que聽"Hamas se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Estas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre".

"Adem谩s, en los 煤ltimos a帽os se ha revelado su v铆nculo con la Rep煤blica Isl谩mica de Ir谩n, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los聽atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la C谩mara Federal de Casaci贸n Penal聽el pasado 11 de abril. Esos ataques le costaron la vida a m谩s de 100 ciudadanos argentinos", resalta la publicaci贸n.

Al respecto, se hizo hincapi茅 que "el聽Presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad pol铆tica de hacerlo".

"Este Gobierno ha reiterado en m煤ltiples ocasiones su convicci贸n con que聽Argentina vuelva a alinearse a la civilizaci贸n occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones.聽Por este motivo, resulta inadmisible que aquellos que atenten en su contra no sean declarados como lo que son: terroristas", remarc贸 el Gobierno.

La decisi贸n surgi贸 a partir de un pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al Ministerio de Justicia y a la Canciller铆a.

Esta nota habla de: