El Gobierno ech贸 a Florencia Misrahi del ARCA por poner impuestos a influencers y youtubers
El vocero presidencial Manuel Adorni anunci贸 que es por la 鈥渕odificaci贸n al r茅gimen de streamers e influencers鈥. Junto a la titular del ARCA, echaron a dos funcionarios m谩s.
"El Presidente de la Naci贸n tom贸 la decisi贸n de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificaci贸n al r茅gimen de streamers e influencers", anunci贸 el vocero presidencial Manuel Adorni.聽
La decisi贸n fue tomada por el Gobierno despu茅s de que Misrahi sacara una resoluci贸n en la que obliga a instagramers, bloggers, influencers y otras personas o grupos de personas que crean o difunden contenido audiovisual en redes y plataformas digitales a inscribirse en los impuestos a nivel nacional y provincia, empezar a pagarlos, junto con los aportes jubilatorios.
聽
El reemplazante de Mizrahi ser谩 Juan Pazo, mientras que Pablo Quirno asumir谩 el rol de Secretario de Relaciones Econ贸micas Internacionales de la Canciller铆a Argentina.
De esta manera, el Gobierno respondi贸 a la Resoluci贸n General 5.607 impulsada por ARCA que fue publicada en el Bolet铆n Oficial e incorpor贸 la actividad 731002, que incluye la 鈥渃reaci贸n, edici贸n, producci贸n, difusi贸n y/o publicidad de contenido audiovisual鈥 que se utilicen o reproduzcan en redes sociales, aplicaciones y plataformas digitales 鈥測 otras actividades econ贸micas vinculadas a creadores de contenido鈥.莽
聽
La mencionada normativa alcanza fiscalmente a la criptominer铆a y las transacciones digitales.
Esto surge de una actualizaci贸n de las modificaciones introducidas al 鈥淐lasificador de Actividades Econ贸micas鈥 (CLAE), que apunta a la transformaci贸n digital que ha generado las nuevas formas de negocio y modelos de servicios, integrando tecnolog铆as en diversas 谩reas de la econom铆a.
聽
聽