El desaf铆o de Uni贸n por la Patria al oficialismo por Edgardo Kueider: "Si no es de ellos, que lo remuevan"
As铆 lo manifest贸 el senador Oscar Parrilli. Record贸 que el legislador detenido en Paraguay 鈥渟e adhiri贸 con bombos y platillos a las pol铆ticas de Milei鈥.
El senador nacional por Uni贸n por la Patria Oscar Parrilli recalc贸 que su par detenido en Paraguay, Edgardo Kueider, quien intent贸 trasladar m谩s de 200 mil d贸lares en efectivo sin declarar, responde al gobierno de Javier Milei y en respuesta a las cuestionamientos del oficialismo en los que recuerdan que el legislador ingres贸 en 2019 por el Frente de Todos, reclam贸: 鈥Si no es de ellos, que lo remuevan鈥.
鈥No solamente le apoy贸 la Ley Bases, le apoy贸 todos los pedidos que hizo. Se sac贸 fotos con Milei y claramente es un senador de ellos鈥, subray贸 Parrilli en una entrevista radial.
鈥淪e adhiri贸 con bombos y platillos a las pol铆ticas de Milei鈥, remarc贸 Parrilli sobre Edgardo KueiderEn este marco, el senador de Uni贸n por la Patria sostuvo que 鈥son llamativas las reacciones que ha tenido el Poder Ejecutivo intentando desligarse de 茅l鈥. 鈥Claramente fue en nuestra boleta, pero en diciembre del a帽o pasado se adhiri贸 con bombos y platillos a las pol铆ticas de Milei, transgrediendo o traicionando el voto popular鈥, enfatiz贸.
Adem谩s, consider贸 鈥torpe鈥 y 鈥burda鈥 la intenci贸n de La Libertad Avanza de promover la remoci贸n de todos los legisladores que tengan procesos judiciales abiertos. 鈥Demuestra la irracionalidad y que est谩n muy nerviosos. No saben c贸mo explicarlo鈥, advirti贸.
鈥Vienen con un discurso de terminar con la casta, con la corrupci贸n, y aparece un senador que est谩 trabajando con ellos, que es parte del oficialismo, que ellos mismos nombraron en la Comisi贸n de Legislaci贸n de Asuntos Constitucionales de la C谩mara de Senadores, que intentaron nombrar en la Comisi贸n Bicameral de Inteligencia, y ahora tratan de desligarse y de poner esta excusa鈥, critic贸 y pidi贸 que 鈥si no es de ellos, que lo remuevan鈥.
鈥Si a un diputado se lo sac贸 de la c谩mara porque le hab铆a dado un beso en un pez贸n a su novia y se consider贸 un acto de inmoralidad, 驴qu茅 se considera para un senador que est谩 preso en Paraguay, en la triple frontera, por intentar ingresar oculto 200 mil d贸lares?鈥, se pregunt贸 Parrilli.
Pese a que el oficialismo a煤n no formaliz贸 la convocatoria para las sesiones extraordinarias, el senador afirm贸 que el jueves, a las 11, se llevar谩 adelante una sesi贸n pedida por Uni贸n por la Patria para tratar la remoci贸n del entrerriano. 鈥Estos dirigentes cambian de postura de un d铆a para el otro a cambio de promesas, de cargos en las provincias, y ahora parece que es tambi茅n a cambio de plata鈥, dispar贸.