El gobierno bonaerense reconoce reclamo de los docentes
Los funcionarios de la cartera educativa considerando "entendible" el pedido por la p茅rdida de poder adquisitivo del 2018
La tensi贸n entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense baj贸 levemente ayer, cuando funcionarios consideraron “entendible” el pedido de los dirigentes sindicales para recibir alguna compensaci贸n sobre la p茅rdida de poder adquisitivo del a帽o pasado. El ministro de Educaci贸n provincial, Gabriel S谩nchez Zinny, sostuvo: “Los l铆deres gremiales hablaban de 2018; les parec铆a importante conversarlo. A nosotros nos parece bien y vamos a analizar algunos de los n煤meros que nos dejaron, aunque nosotros tenemos algunos n煤meros que no coinciden con los de ellos”.
La administraci贸n de Mar铆a Eugenia Vidal estima que la diferencia entre el aumento salarial y la inflaci贸n fue de 10 puntos porcentuales, y no de 15 como sostienen los docentes. Misma postura tuvo el ex ministro de educaci贸n nacional, Esteban Bullrich, quien se帽al贸 que el reclamo “es razonable”.
Quien se diferenci贸 fue el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, quien luego de reunirse con un grupo de padres dispar贸 que “no puede ser que haya actores que representen a muy poquitos de esas comunidades y ellos sean los que decidan si nuestros chicos y chicas van a empezar las clases”.
聽