El gobierno evalúa privatizar Aerolineas Argentinas: estas son las empresas interesadas en comprar la lÃnea aérea
El Gobierno de Javier Milei adelantó que ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para hacerse cargo de la firma estatal, el cual atraviesa un conflicto sindical aeronáutico con paros y asambleas en aeropuertos.
El Gobierno de Javier Milei evalúa privatizar la empresa estatal AerolÃneas Argentinas a raÃz de la reiteración de las medidas de fuerza por parte de sindicatos de trabajadores del sector, por lo que ya hubo sondeos de empresas privadas latinoamericanas interesadas en la firma.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó en un comunicado que el Gobierno "ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas" para hacerse cargo de AerolÃneas Argentinas "en caso de que las extorsiones continúen".
Â
Â
¿Qué empresas están interesadas en AerolÃneas Argentinas?Â
Lombardo, titular de la compañÃa de bandera, manifestó a la prensa que "hay compañÃas internacionales que están interesadas en la compañÃa y eso me consta a mà porque me llamaron y me lo dijeron. Están interesados en saber cómo sigue la privatización".
Según difundió Infobae, fuentes del gobierno argentino y del mercado confirmaron que varias empresas latinoamericanas están interesadas en AerolÃneas Argentinas. Ellos son: Avianca (Colombia), Azul LÃneas Aéreas (Brasil), junto con el interés del empresario Germán Efromovich (Bolivia).
Vale recordar que el Gobierno aceptó eliminar del proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos" un total de 41 firmas nacionales, entre las que aparece AerolÃneas Argentinas, como empresas estatales sujetas a ser privatizadas. Por lo tanto, para que se lleve adelante la operación se requiere una ley del Congreso.
"Ahora vamos a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica, vamos a ir a fondo", dijo Adorni en su habitual conferencia, en sintonÃa con la denuncia por parte del Ministerio de Seguridad contra el secretario general de la Asociación de Pilotos de LÃneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, por los delitos de extorsión y amenaza.
Cabe destacar que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, insistió en la necesidad de avanzar con un "plan de desarme urgente" para la aerolÃnea, subrayando que, durante su gobierno, ya se habÃan tomado medidas para reducir los costos operativos de AerolÃneas, pero que el problema estructural persiste.
El conflicto con los trabajadores del servicio aéreo es por mejoras salariales, donde los sindicatos exigen aumento de 30%, promoviendo medidas de fuerza que interrumpieron la salida de vuelos y los trabajos en el despacho de equipaje de los pasajeros.Â