El mensaje de Cristina Kirchner por la recuperaci贸n del nieto 138 anunciado por Abuelas de Plaza de Mayo
La ex mandataria comparti贸 su entusiasmo por la restituci贸n del nieto 138 anunciado en conferencia de prensa por la organizaci贸n de derechos humanos.
La ex presidenta Cristina Kirchner celebr贸 la restituci贸n del nieto 138, que fue anunciado en conferencia de prensa por Abuelas de Plaza de Mayo.
Se trata de la restituci贸n del hijo de Marta Enriqueta Pourtal茅 y Juan Carlos Villamayor, desaparecidos en diciembre 1976. Los dos fueron vistos en el centro clandestino que funcionaba en la ESMA, donde se presume que fue dado a luz el beb茅.
"Bienvenido #Nieto138", fue el mensaje que comparti贸 la ex jefa de estado en su cuenta de X, junto a un coraz贸n blanco.
El anuncio estuvo a cargo de la presidenta de la asociaci贸n, Estela de Carlotto: "隆Cerrando el a帽o con la felicidad de un nuevo encuentro, bienvenido nieto 138!", ley贸 la primera l铆nea del comunicado.
聽
El nuevo nieto restituido no estuvo en la conferencia de prensa y desde Abuelas le desearon que pueda "reconstruir el v铆nculo de amor con la familia que siempre lo quiso". "Seguiremos buscando a los m谩s de 300 nietos y nietas que a煤n faltan", cerr贸 Carlotto.
Seg煤n coment贸 Carlotto, Marta naci贸 el 5 de mayo 1946, en Azul, provincia de Buenos Aires; mientras que Juan Carlos, el 28 de abril de 1955, y es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.
Juan Carlos y Marta fueron secuestrados de su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires en un operativo perpetrado por personas vestidas de civil.
Ella cursaba un embarazo de 8 meses y medio. Fueron vistos por 煤ltima vez, en la Ex ESMA. "Donde posiblemente se haya producido el nacimiento del nieto 138", dijo Carlotto y precis贸 que "al momento se tienen contabilizados m谩s de 30 nacimientos" en ese centro clandestino.